Visual Basic - Conexion !!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion !!!!

Publicado por groval (225 intervenciones) el 18/09/2003 23:06:04
Estoy trabajando en una aplicacion de VB6 base de datos Access/97. En la aplicacion un modulo donde tengo el objeto de la conexion y 20 forms donde cada uno hace referencia a la conexion
Private Sub Abrir_conexion()
Call Open_Database ' esto viene del llamado al objeto conexion del modulo.
Set rsAgenciasMar = New AdoDb.Recordset
rsAgenciasMar.CursorLocation = adUseClient
rsAgenciasMar.Open "Select * from MN_Agencias_maritimas order by MN_Agencias_maritimas.agente", cnn, adOpenDynamic, adLockPessimistic
x = rsAgenciasMar.RecordCount
End Sub

Ahora necesito crear un nuevo recordset en ese mismo formulario y no puedo abrir una nueva conexion porque me da error.. me dice que el objeto ya esta abierto.. Tambien...que cuando lo coloco la aplicacion en ejecucion y tengo un formulario abierto y deseo abrir otro me sale el mismo error. Me dice que ya esta abierta la conexion !!!
Como hago para solucionar ese problema.. ??? Lo que necesito es que pueda abrir al mismo tiempo varios formularios y que tambien pueda trabajar con varios recordset en el mismo formulario sin que estos se afecten por la misma conexion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion !!!!

Publicado por Cnuila (48 intervenciones) el 19/09/2003 00:00:40
Lo que tendrias que hacer, es si tenes un form menu o principal solamente en este llamar a conexion y asi lo abririas una sola vez y en tus demas form no seria necesario ya en estas solo utilizarias los recorset en el lugar y forms que queras bueno ojala te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me sirvio..!!!

Publicado por groval (225 intervenciones) el 19/09/2003 01:09:14
Gracias pero no me sirvio.. !! Que otra solucion podira aplicarse..??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion !!!!

Publicado por ismael (96 intervenciones) el 19/09/2003 09:12:24
Hola Groval,
Cnuila te lo explicó bien, de modo que si no te funciona es porque no lo estás haciendo correctamente.
Según entiendo, en el módulo tienes el procedimiento 'Open_Database'. Pues bien, lo que tienes que hacer es nada más iniciar la aplicación llamar a este procedimiento. Solo debes llamarlo una única vez y quedará abierto mientras no cierres tu aplicación. Si vuelves a llamar a este procedimiento, pues te dará el mensaje de que ya lo tienes abierto porque efectivamente ya lo habías abierto. La conexión a la base de datos se hace una vez al inicio y se cierra con un close al cuando cierres tu aplicación.
Después, cada vez que quieras acceder a la base de datos para recuperar (select), grabar (insert), etc.. datos, lo que debes hacer es crearte un recordset (Set rsAgenciasMar = New AdoDb.Recordset) y una vez hayas hecho lo que tuvieras que hacer con él, cerrarlo (rsAgenciasMar.close).
Espero haberme explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por la solucion.. !!

Publicado por groval (225 intervenciones) el 19/09/2003 15:49:33
Gracias por la solucion.. !! .. mUY AGRADECIDO..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar