Visual Basic - KeyPress

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

KeyPress

Publicado por Santiago Leyendeker (23 intervenciones) el 19/09/2003 05:26:45
Hola , ya se como funciona el comando Key Press , pero no se como hacer para que me de bola cuando apreto las flechitas del teclado, dado que no se si esos botones tienen su codigo ascci correspondiente !
Si es asi que alguien me los dé o me explique como hacer para poder utilizar las flechitas !! GRAXXX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:KeyPress

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 19/09/2003 07:25:21
No es necesario que te aprendas todos los códigos ASCII, para eso puedes usar una función llamada ASC("[Letra]")

msgbox Asc("F")

Para conbinaciones más complejas debes usar el KeyDown, donde existe un parámetros llamado KeyCode, y otro Shift.... es más efectiva para algunas letras en especial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero yo quiero usar las flechitas

Publicado por Santiago Leyendeker (23 intervenciones) el 20/09/2003 18:25:45
SI, pero yo quiero usar las flechitas del teclado !! y esas no la puedo poner en la funcion ASC(" "). Eso es lo que yo quiero saber ! que cuando yo priete la flechita para abajo , haga click en un boton !

Graxxx espero que alguien responda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero yo quiero usar las flechitas

Publicado por ruben (8 intervenciones) el 22/09/2003 17:37:00
debes usar el KeyDown, ejemplo:

Private Sub Command1_Click()
MsgBox "Listo"
End Sub

Private Sub Text1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Call Command1_Click
End Sub

Donde text1 es el cuadro de texto y command1 es el boton que deseas accionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar