Visual Basic - Ayuda para abrir un archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para abrir un archivo

Publicado por JOSEFE (8 intervenciones) el 19/09/2003 15:48:23
Hola a todos.

Necesito que alguien me diga:

1º.- Tengo un archivo creado en word (Factura de compra)

1º.- Quiero que la aplicación que he creado me lo abra y me lo muestre en pantalla, mediante el mismo programa que lo creó (Word)

PREGUNTA: .- ¿Qué instrucción tengo que dar para que me abra el archivo y me lo muestre en pantalla?

2º.- Una vez echo esto, quiero que se me abrá un formulario en el cual, tendré que insertar unos registros dentro de (Text, label, etc...)
!!!! Esto se hacerlo !!!!

3º.- Una vez introducido los registros quiero que se inserten en los lugares correspondientes dentro de el archivo (Factura de compra)
PREGUNTA: ¿Tengo que configurar el documento mediante señaladores o similar, para que me reconozca el lugar donde quiero que se inserten los registros?
¿Qúe instrucciónes tengo que dar para insertar en dichos lugares los registros?

Espero no haberos echo perder vuestro tiempo con tanata aclaración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para abrir un archivo

Publicado por edu (27 intervenciones) el 20/09/2003 02:15:26
Lo que pides es complejo y tienes que leer la documentacion necesaria es decir Visual Basic para aplicaciones, es decir, VB tiene una libreria de Microsoft Office a traves de esa libreria puedes manipular documentos de office a travez de un programa de VB, en realidad recomiendo que hagas el reporte iguaLITO al de Word pero usando crystal report o el diseñador de reportes de VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para abrir un archivo

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 20/09/2003 13:47:39
Para la primera pregunta, primero agregas la referencia a Word a tu proyecto:

Dim objWord As Word.Application

Set objWord = New Word.Application

objWord.Documents.Open "C:\MiFactura.doc"

objWord.Visible = True

Para la segunda, puedes agregar campos al documento con los controles de los Forms de Word y luego colocarles los valores, dependiendo si el control es un Textbox, un ComboBox o un CheckBox:

Set objField = objWord.ActiveDocument.FormFields.Item("Text1")
objField.Result = "Hola, hoy es " & Now

Set objField = objWord.ActiveDocument.FormFields.Item("Check1")
objField.CheckBox.Value = True

Set objField = objWord.ActiveDocument.FormFields.Item("DropDown1")
objField.DropDown.Value = 2

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar