Visual Basic - Datagrid y Fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Datagrid y Fechas

Publicado por Armin Saez (3 intervenciones) el 21/09/2003 05:32:19
Hola les escribo para ver si me pueden ayudar, tengo dos dudas:
la 1° es como hago para sumar una columna con el datagrid, es decir, al cargar un form con ado me da una serie de datos y los quiero sumar, y la otra es como hago un filtro de fechas por ejem: Buscar desde Fecha1 hasta fecha2 y mostrar los resultados entre estas dos fechas, he tratado con el sql, pero no me deja buscar con dos fechas. espero me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datagrid y Fechas

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 22/09/2003 15:50:00
mira el datagrid no tiene la posibilidad de hacer suma de columnas ya que solo es de enlace, lo que podes hacer antes de setear el datasource es mediante una funcion calcular el valor del campo de la tabla y mostrarla en un text. con respecto a la fecha, y sin conocer mucho tu aplicación te convendria mostrar la consulta previamente filtrada y enlazarla ahi al datagrid.
cualquier cosa que necesites ejemplos avisame.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid y Fechas

Publicado por Tecla (2 intervenciones) el 24/11/2006 15:41:47
Primero: Para sumar una determinada columna debes sumar desde el recordset no desde el datagrid. Es decir, tu en la base de datos tienes una tabla que se llama, (por ejemplo), caja y uno de sus campos se llama (por ejemplo), subtotal, entonces simplemente debes hacer un bucle que sume lo siguiente caja!subtotal.

*** ACLARACIONES Y PASOS PREVIOS ***
EJEMPLO (BASADO EN ACCESO CON DATAENVIRONMENT A ADO)
EN EL EJEMPLO AL DATAENVIRONMENT LO LLAMO 'dedatos' Y SUPONGO TENER EN LA BASE DE DATOS UNA TABLA LLAMADA 'caja' Y QUE EN DICHA TABLA HAY UN CAMPO LLAMADO 'subtotal'. EN EL DATA ENVIRONMENT RELACIONO LA TABLA LLAMADA CAJA CON UN COMANDO LLAMADO caja, ASI PARA ACCEDER A DICHO RECORDSET EL DATAENVIRONMENT LO LLAMA rscaja.
**********************************************

Dim i as Integer
Dim suma as Long

'Me desplazo al primer registro
rscaja!MoveFirst

'Recorro los registros sumando la columna subtotal
For i = 1 to deDatos.rscaja.RecordCount
suma = suma + rscaja!subtotal
rscaja.MoveNext
Next i

*** ACLARACIÓN ***
Vale aclarar que deberás comprobar que el recordset se encuentre abierto, que en el halla algún registro antes de empezar a sumar y otros pasos. Yo simplemente fui a lo concreto de tu duda, la parte de sumar.
**********************

Con respecto al tema del filtrado de las fechas debes utilzar la propiedad .Filter del recordset. De esta forma puedes utilizar operadores lógicos como AND OR LIKE y demás.

Ejemplo. rscaja.Filter = "fecha = LIKE */2006*"

Ese ejemplo te devolvería lo registros del año 2006.

Bueno espero que te sirva, y si algo no te funciona pido disculpas, ya que no lo codifiqué en el Visual Basic sino directamente acá, podría tener algún error. De todas formas mi idea no era hacer todo un software ejemplificativo sino simplemente orientarte por donde empezar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar