Visual Basic - Asignar un recordset a un data grid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Asignar un recordset a un data grid

Publicado por Larisa (43 intervenciones) el 22/09/2003 12:10:25
HOLA A TODOS ESTOY INTENTANTO ASIGNAR A UN DATA GRID LA CONSULTA QUE ESTA ACONTINUACIÓN, PERO ME ES IMPOSIBLE

ESTE ES EL CODIGO

SQL = "SELECT empleados.c_empleado, empleados.nombre, empleados.apellido_p, empleados.apellido_m, empleados.teléfono, empleados.dir_empleado, grupo_de_empleados.nom_grupo FROM empleados, grupo_de_empleados WHERE empleados.cod_grupo_emp = grupo_de_empleados.cod_grupo_emp"
Set rs = con.Execute(SQL)

Set DataGrid1.DataSource = rs

HE INVESTIGADO Y ME DICEN QUE DE LA FORMA SIGUIENTE FUNCIONA

rs.CursorLocation=adUseClient Por lo tanto, kedaria asi rs.AciveConnection = cnn rs.CursorLocation = adUseCLient rs.open "SELECT * FROM tabla" set Datagrid1.DataSource = rs

PERO NO LO HE PODIDO LOGRAR, LA CONSULTA FUNCIONA BIEN, SI LE ASIGNO LOS RECORDSET A UNA VARIABLE LOS ASIGNA BIEN, PERO COMO SE TRATA DE UN RECORDSET ME IMAGIGO QUE PARA TRATAR LOS DATA GRID ES DIFERENTES YA QUE NO SE TRATA DE LO MISMO

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR


LARISA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asignar un recordset a un data grid

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 22/09/2003 17:52:42
Cambia lo siguiente:
Set rs = con.Execute(SQL)
por:
set rs=new Recordset
Rs.cursorlocation=adUseClient ' <---- añadele esto
rs.Open SQL,Cnn
es importante que le añadas el CursorLocation para trabajar con DataGrids, de lo caontrario no pinta los resultados en el objeto, luego finalmente.
Set DataGrid1.RecordSource=Rs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Asignar un recordset a un data grid

Publicado por Ing. Erick Alonso Estrada Majata (1 intervención) el 26/11/2011 18:22:38
has lo siguiente:

1- utiliza el CursorLocation = adUseClient al inicio de tu conexion para que no la tengas que capturar cada ves que necesites asignar una consulta a tu datagrid


CN.CursorLocation = adUseClient
CN.Open "PROVIDER = SQLOLEDB; " & _
"INITIAL CATALOG = NombredeBaseDeDatos; " & _
"DATA SOURCE= \SQLEXPRESS; " & _
"INTEGRATED SECURITY = SSPI; PERSIST SECURITY INFO = TRUE; "

2- ya echo lo anterior unicamente asignas la consulta sql que kieras al datagrid de la siguiente manera

Set DataGrid1.DataSource = CN.Execute("select * from TABLA where CONDICIONES")


LISTO!!!! ESPERO LES SIRBA :D!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar