Visual Basic - problema con recordset y SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con recordset y SQL

Publicado por blackdead (23 intervenciones) el 23/09/2003 01:57:18
Mi problema es el siguiente:
En un formulario tengo una entrada de texto llamada text1. Pues bien, mediante un recordset quiero hacer una busqueda (donde la tabla q guarda titulos de obra) con los titulos que tengan esa palabra. Lo que yo escribo es lo siguiente.
rst.Open "select idestampa,titulo_estampa,tecnica from grabados where titulo_estampa like ' * " & text1.text & " *' ", cn, adOpenKeyset, adLockPessimistic

Rst es el nombre del recordset. El caso es que esta consulta no me da ningun registro. Por favor, si encuentras el fallo dimelo, yo ya me he vuelto loco y no se como arreglar esto. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con recordset y SQL

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 23/09/2003 08:27:28
' * " & text1.text & " *' " mira bien, este es el pequeño fallo...

en esta línea se arregla.
'" & text1.text & "'"

Cuidado con las comillas...jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con recordset y SQL

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 23/09/2003 16:15:18
Hola.
Si lo que quieres es devolver todos los titulos que contengan esa palabra (no solo los que coincidan exactamente), cambia los * por %. Por lo demas yo diría que está bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con recordset y SQL

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 23/09/2003 18:45:29
Yo tuve un problema similar, prueba mandando el valor de Text1 a una variable tipo string y esa variable la colocas en reemplazo del text1 en la instruccion sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar