Visual Basic - Filtrar datacombo en tiempo de ejecución

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Filtrar datacombo en tiempo de ejecución

Publicado por Freddy (9 intervenciones) el 23/09/2003 14:03:14
Hola, llevo detrás de este problema ya un día entero y pediría ayuda a cualquiera que me pudiera ayudar.

Necesito filtrar los datos que tengo en un datacombo según un parámetro y en tiempo de ejecución.¿Es posible hacerlo?

Espero que sí, y si hay alguien que lo sepa, por favor que me ayude. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar datacombo en tiempo de ejecución

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 23/09/2003 19:07:23
Claro que es posible, asumiendo que el datacombo a sido llenado por un recordset , entonces teniendo una caja de texto que va a ser el filtrado, la instruccion seria la siguiente:
Private Sub Text1_KeyPress(Keyascii as integer)
if Keyascii=13 then ' Para que el filtrado se efectue al dar enter
set rs =new Recordset
Rs.Open "Select * from Tabla Where Codigo='" & Trim(text1.text) &"'"
Set DataCombo.RowSource=RS
DataCombo.ListField="Detalle"
set rs=nothing
end if
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar datacombo en tiempo de ejecución

Publicado por Freddy (9 intervenciones) el 23/09/2003 19:22:03
Muchas gracias Fabian. La realidad es que tengo dos datacombos y el primero es el que le pasa el parámetro al segundo. Probé esta misma solución que me has dado y no me funcionaba porque al parecer no se puede cambiar el DataSource o el RowSource de este tipo de objetos en tiempo de ejecución (volveré a probar no obstante, ya sabes lo cabezotas que nos ponemos a veces los programadores).
Como alternativa lo que he hecho ha sido tirar directamente de un comboBox y lo he rellenado mediante AddItem y recorriendome el registro resultante del filtro. Lo que se pierde es la clave asociada a cada fila del combo, pero eso es solucionable.

Muchas gracias de nuevo Fabian, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar datacombo en tiempo de ejecución

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 24/09/2003 16:51:24
Hola.
Para la clave de cada item, puedes utilizar la propiedad ItemData.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar