Visual Basic - activar un formulario al cabo de 5 minutos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

activar un formulario al cabo de 5 minutos

Publicado por MATIAS (103 intervenciones) el 23/09/2003 17:14:47
lo que quiero lograr es que si mi programa permanece inactivo durante al menos 5 minutos automáticamente se active algún formulario que me pida alguna clave para poder seguir usando el programa
alguna idea sobre como hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por Sebastian (8 intervenciones) el 23/09/2003 17:22:28
Usa el control Timer que es el reloj que esta en la barra de controles de VB. En la propiedad Interval agregar el tiempo (es en miliseg) asi que
Timer1.Intervar=1000 es 1segundo

Cada 1 Seg el programa ejecutara el codigo que tienes dentro del evento del Timer.

Entonces lo que puedes hacer es lo siguiente cada vez que ocurre un evento en tu programa reinicias el timer para que empiece a contar nuevamente, cuando llega al valor pide la contraseña.

Cada vez que se cumple el tiempo entra en la rutina del timer.

Espero que te ayude.

saludos
Sebastian

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por ][xSixTeeNx][ (60 intervenciones) el 23/09/2003 17:55:40
Pero creo que eso seria muy batalloso ¿no?,ponerle en el codigo a cada evento timer1.enabled = true y asi sucesivamente y mas si tiene varios componentes en su formulario.

Hay una forma de ke abarque todos los componentes del formulario sin necesidad de repetir tanto el mismo codigo?.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar