Visual Basic - utilizar comodines

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

utilizar comodines

Publicado por Mlm (21 intervenciones) el 24/09/2003 14:35:16
Hola!! es una pregunta bastante simple. Tengo un formulario con varios campos y un GRid. Quiero hacer una búsqueda del campo Apellidos y que me localice en el Grid los registros con esa cadena de caracteres. El problema es al utilizar el comodín *, que no sé muy bien cómo codificarlo. Tengo esto:

strCond = strCond & IIf((Apellidos.Text = ""), "", _
" AND S.APELLIDOS = '" & Apellidos.Text & "'")

que lo que hace es buscarme los registros cuando el Apellido es igual. Pero yo quiero utilizar comodines, que no haga falta que se exactamente la misma cadena de caracteres. Supongo que tengo que utilizar el operador like, pero luego al escribirlo me da problemas.

Ejemplo: si busco por Per, pues que me encuentra los apellidos Perez, Per, etc...

Muchas gracias. Si me podéis poner un ejemplo os lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:utilizar comodines

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 24/09/2003 16:20:12
Hola.
No se si te he entendido bien la pregunta, pero creo que sería algo así:

... AND S.APELLIDOS LIKE ' " & Apellidos.Text & "%' ")

De este modo, te buscará todo lo que empiece por Apellidos.Text. Si quieres que busque todo lo que incluya el contenido de Apellidos.Text, ponle otro % al principio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar