Visual Basic - ¿Como no usar el Programa de instalacion?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como no usar el Programa de instalacion?

Publicado por MxOndo (13 intervenciones) el 26/09/2003 08:56:07
El otro dia puse una pregunta sobre como utilizar un programa realizado con VB6 en cualquier Pc, y me contestaron varias personas, a las cuales, gracias. Pero no me sirvió por que creo que la pregunta la hice mal. Lo que queria decir es que si hay alguna forma de copiar mi .EXE ademas de todos los archivos que use (DLL, OCX, RunTimes...) ademas de registrar los OCX (si es necesario). A respecto si hay alguna forma, me referia a algun programa que haga eso. Algo asi como un ZIP al que le pueda decir yo en que carpeta va cada archivo, que registre los OCX y bueno, mas o menos eso.

Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como no usar el Programa de instalacion?

Publicado por IVANRES (16 intervenciones) el 27/09/2003 20:52:52
Es una regla general que al distribuir un programa, se necesitan registrar ciertos componentes utilizados por estos, ya que windows necesita tambien comprobar las versiones y preguntar sobre su reemplazo. asi que al querer empaquetar esa App, y registrar sus componentes, debes hacerlo con un programa de distribución.
Si tu no deseas usar un programa de distribucion te veras en la obligación de hacerlo tu mismo manualmente que seria un problema para ti si se te presentara algun error al registrar un componente.
Si haces tu propio instalador seria redundante, por que estarias haciendo una App para distribuir.
Usa el Paquete de distribucion que trae VStudio, el cual genera un .Cab y un ejecutable, tiene Wizard en el cual puedes modificar las rutas de los archivos.
Saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como no usar el Programa de instalacion?

Publicado por doc ciber (90 intervenciones) el 10/10/2003 19:03:39
hola compañero...
mira una solucion es que utilices un programa para generar archivos de instalacion pero que te permita modificar tanto la ruta como los archivos que quieres registrar... yo te recomiento que utilices el InnoSetup el cual puedes bajar de esta misma pagina...
es muy sencillo de usar y si estudias su ayuda pues te puede servir de mucho...
cuando agregar por ejemplo una bd.. este te la instala donde instala la aplicacion pero si tu quieres que se instale dentro de una carpeta..por ejemplo
\mi aplicacion\base\.... aqui la base de datos
solo basta con modificar una linea en el script que te genera el instalador antes de compilarlo...
bueno... no quiero enredarte pero eso lo descubriras mejor conforme vayas trabajandolo
de hecho no lo he utilizado ya desde hace como 6 meses
pero es muy sencillo
te lo recomiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar