Visual Basic - 2 Preguntas Sobre Un ProgressBar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

2 Preguntas Sobre Un ProgressBar

Publicado por HANDER (2 intervenciones) el 26/09/2003 18:29:41
HOLA A TODOS, QUE TAL, ESPERO QUE LES VAYA MUY BIEN.

Tengo un pequeño problema. Estoy realizando un programa de Preguntas y Respuestas.

El programa da un tiempo límite de 30 seg para que el participante responda. El progeso de dicho tiempo se va viendo reflejado en un ProgressBar (O sea que a medida que el tiempo se agota, los cuadritos del ProgressBar disminuyen).

Mis preguntas son las siguientes

1) Como puedo hacer que el ProgressBar no me muestre los tradicionales cuadritos azules que salen, sino que a medida que el tiempo se agote la persona los vaya viendo de otro color diferente (Por ejemplo: Verdes,Amarillos, Rojos). ES POSIBLE?

2)Como puedo hacer para que el ProgressBar en ves de cuadritos me muestre otra figura como por ejemplo círculos, con las características de la pregunta anterior. ES POSIBLE?

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 Preguntas Sobre Un ProgressBar

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 27/09/2003 00:11:24
Para que el progressbar muestre el paso del tiempo lo mejor es que lo utilices junto con un timer.
Para el timer le pones la propiedad interval=1000, y para el progresbar las propiedades Max=30, Min=0,Value=30.

En el evento timer (del timer;-)) escribes esto:

progress1.Value = progress1.Value - 1
if progress.Value = 0 then
timer1.enabled = false
'código que quieres ejecutar cuando termina el tiempo

En cuanto al aspecto del progressbar lo máximo que puedes cambiar es la propiedad Scrolling con la que puedes cambiar si se muestra una barra entera o los típicos cuadraditos.

Si quieres hacerlo poniendo imágenes podrías crear un array de controles Image que se vayan haciendo invisibles.
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar