Visual Basic - llamadas API y DLL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

llamadas API y DLL

Publicado por diogenes (111 intervenciones) el 28/09/2003 17:53:09

Nunca me ha quedado muy claro que es lo que se denomina llamadas
API. Yo supongo y espero me rectifiquen, que se trata de sentencias que corresponden al sistema operativo y que son invocadas por un lenguaje en particular en este caso Visual-Basic y para ello haho un simil con los antiguos lenguajes en DOS, donde por ejemplo en foxbase de repente
podia correr un mandato del S.O. como DIR o CD en base a ejecutar un RUN CD o un RUN DIR . Es correcta esta apreciacion ? o estoy muy equivocado. Tambien me gustaria me explicaran que son exactamente las famosas DLL. Las que yo supongo corresponden a los antiguos antiguos mandatos de DOS como por ejemplo un CHDSK.EXE por ejemplo, naturalmente mas elaborados por la cuestion grafica de windows y por lo que veo mas encriptados, por que nunca he podido saber de muchos de ellos que hacen exactamente. Hay alguna parte donde exista una explicacion de cual es la funcion particular de cada uno de ellos ?.

Gracias por vuestras explicaciones a estas cuestiones a lo mejor básicas

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llamadas API y DLL

Publicado por Gustavo V (53 intervenciones) el 28/09/2003 19:02:14
Tratare de explicarte de manera resumida que es una API y que es una DLL
Una api son funciones del sistema Operativo (que te permiten hacer cosas que normalmente no te lo permite tu lenguaje de programación), por ejemplo acceder al registro de windows, no es una función estandar del VB, pero si lo puedes lograr usando llamadas API
las DLL son archivos que contienen un conjunto de funciones que son diseñadas especialmente para ser invocadas desde el sistema operativo windows,
Saludos
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamadas API y DLL

Publicado por diogenes (111 intervenciones) el 29/09/2003 13:23:04

Existe alguna documentación de las DLL, como para saber de que se tratan, asi mismo para las API. Que es el registro de windows ?

Gracias y perdona la molestia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamadas API y DLL

Publicado por Gustavo V (53 intervenciones) el 29/09/2003 15:48:38
Revisa estas URL:
http://www.ciberteca.net/articulos/programacion/win32apis/default.asp
y,
http://www.elguruprogramador.com.ar/zonas/ver.asp?cod=10

Espero que te ayuden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar