Visual Basic - Ayuda con imagenes y Ado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con imagenes y Ado

Publicado por Aseluis (130 intervenciones) el 29/09/2003 21:07:02
Hola. Ya he conseguido realizar un programilla que guarde fotos en una base de datos ado. Mi problema es que es para un catálogo de productos con imagenes, pero cada imagen tiene un tamaño distinto y si le pongo al control PictureBox el autosize, pues se lia una buena ya que segun el tamaño de la foto puede tapar los controles.
Necesitaría que me indiqueis como realizo al control PictureBox (que está asociado al campo Foto) un escalado para que la foto que tengo almacenada en la base de datos ocupe el tamaño del PictureBox.
Me es urgente.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con imagenes y Ado

Publicado por upszot (4 intervenciones) el 30/09/2003 09:39:31
hola, lo que vos queres hacer con el control Picture Box no se puede hacer mediante ninguna propiedad del control, el que tiene esa propiedad es el Image, si no la otra que te queda es ir viendo las propiedades de las fotos que vas cargando e ir cambiando el tamaño al control de a cuerdo con la medida de la foto... (fijate cual es la relacion entre los pixel de la imagen y el valor del tamaño del control)....
a propocito una pregunta...
las imagenes en la db estan incrustadas o vinculadas??
si estan incrustadas, me podrias facilitar el codigo, de commo hiciste para cargar la imagen el el control desde la db. pq yo estaba haciendo un programa de recetas y no lo logre hacer a esa parte, asi que termine por vincular las imagenes... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con imagenes y Ado

Publicado por Aseluis (130 intervenciones) el 30/09/2003 16:30:59
Gracias por contestar. Las imagenes están en la propia base de datos. El programa funciona con el sistema arrastrar y pegar, es decir, los campos normales se cargan pues por medio del teclado y el campo de la foto pinchando sobre un archivo jpg, gif, etc y sin soltar el botón izquierdo la arrastras hasta el campo vinculando a la base de datos y se queda pegado.
Lo que tengo es un problema al intentar modificar la foto actual por otra, que me da error. Si quieres te mando todo comprimido y lo estudias tu también , a ver si das con el error, que no doy ya pie con bola.
Por cierto que el codigo lo tengo de una web, aunque lo he modificado para que funcione con adodc, el picturebox al pulsar sobre el hace lo que mencionas en tu mensaje modificando el tamaño al real de la foto y ocultando los botones, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con imagenes y Ado

Publicado por upszot (4 intervenciones) el 04/10/2003 07:23:46
hola de nuevo, mandame el codigo y lo veo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con imagenes y Ado

Publicado por marcelo (1 intervención) el 03/03/2004 23:23:48
mandame el codigo para verlo y ver si te puedo ayudar
mi mail s [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar