Visual Basic - ¿Como hago esta consulta?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como hago esta consulta?

Publicado por ZYRYUS (29 intervenciones) el 13/02/2001 18:55:41
Vereis, tengo una base de datos en DAO y en una tabla se encuentran los siguientes campos :Nombre, DNI, Dirección...
Necesito que en un combo box en el que estan cargados los Nombres, cuando selecione un nombre, aparezcan los datos correspondientes a ese nombre.
Lo hice con FindFirst, y funcionó, pero si meto algun nombre duplicado, ya no me devuelve los datos correspondientes a este segundo nombre, sino el del primero.
¿Como puedo hacerlo?Estoy atascado ahí.
Gracias por vuestra ayuda.
NOTA : En DAO por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como hago esta consulta?

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 13/02/2001 20:18:50
Hola:

Te comento, los nombres duplicados son algo bastante tedioso en programación si se quieren tratar como individuales.

Si vos tenés un listado con :

Miguel
Miguel
Alfredo
Juan
Luis
Luis
Al descolgar el combo, los seis nombres se te despliegan y ahí el usuario es quien tiene que darse cuenta a que luis corresopnde cada uno. Si el Usuario no sabe, la máquina menos lo ha de saber.
Un comando que existe y poco se usa es el FindNext, en donde sin volver al principio del Recordset, comienza la búsqueda desde la posición actual, así que si la búsqueda no te satisface, podés incluir al lado del combo un botón o una imagen que al hacer click continua la búsqueda desde el registro en que te situó el FindFirst y te localiza el siguiente registro que cumpla con la coincidencia requerida.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como hago esta consulta?

Publicado por ZYRYUS (29 intervenciones) el 13/02/2001 20:52:41
Eso es justamente lo que hice, pero quisiera que lo hiciera de una sola vez. Otro problema es que si yo queria avanzar con el control data se cambiaban todos los datos menos el nombre del combo, ¿Como lo soluciono??
Gracias por tu interes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como hago esta consulta?

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 14/02/2001 12:51:10
Lo que sucede es que el combo no está enlazado con el Objeto DATA y por eso no responde al cambiar de registro.
En el Data debería haber un evento change, si tuvieras loacalzción por campos únicos, sin repetición, podrías buscar en el index del combo y asignar su unicación en la matriz.

Otra que va a ser más sencillo, sería enalzar el objeto al DATA y listo.....

Hay un control en VB6 tal como el COMBO que se rellena solo cuando está enlazado a un objeto data, revisá los componentes.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar