Visual Basic - Autonumerico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Autonumerico

Publicado por gustavo (15 intervenciones) el 02/10/2003 20:31:03
Buenas, les hago una pregunta saben como hacer para saber que valor va a insertar access 2000 a un campo autonumerico antes que esto ocurra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Autonumerico

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 02/10/2003 21:22:50
Puedes usar el agregate max. Por ejemplo
SELECT MAX(CampoAutonumerico) + 1 As ProximoCodigo FROM tuTabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autonumerico

Publicado por gustavo (15 intervenciones) el 02/10/2003 22:40:11
El problema con lo que me decis es que si agrego uno access le asigna el valor 5
despues lo borro y realizo lo que me decis el max me va a decir que es 5 pero si agrego uno le va a dar el valor autonumerico 6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autonumerico

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 03/10/2003 12:06:33
Puedes utilizar @@IDENTITY exactamente después de realizar un INSERT para saber cual fue el valor ingresado.

INSERT ....

SELECT @@IDENTITY AS UltimoValor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Autonumerico

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 03/10/2003 14:57:58
Muy cierto...y lo que dice Cecilia funciona para Jet 4.0 en adelante (Access 2000 en adelante).
Para mi es mejor tener control total y usar tu propia secuencia usando DMax(Campo) + 1) cuando quieras generar el siguiente codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autonumerico

Publicado por gustavo (15 intervenciones) el 03/10/2003 16:00:42
Ok muchas gracias por su tiempo.

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar