Visual Basic - autonumerico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

autonumerico

Publicado por gustavo (15 intervenciones) el 02/10/2003 20:40:02
Buenas, les hago una pregunta saben como hacer para saber que valor va a insertar access 2000 a un campo autonumerico antes que esto ocurra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:autonumerico

Publicado por Jhoby Lopez (28 intervenciones) el 02/10/2003 21:47:37
Lo que Access hace es localiza el valor máximo ingresado y a este le aumenta 1, lo que tienes que haces es realizar una consulta utilizando el MAX y al valor que te devuelva le aumentas uno.

SELECT Max(Codigo) FROM Producto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autonumerico

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 02/10/2003 22:18:49
Hola.
Me temo que eso no es exactamente así. Puedes probarlo tu mismo. Añade un registro en una tabla que tenga un campo autonumerico como campo llave y después borralo. Cuando añadas otro registro, verás que no te asigna el número del que borraste, sino el siguiente. Por tanto, si haces una consulta antes de añadir el ultimo registro, te devolverá el mayor valor encontrado, que no necesariamente es el anterior al que va a añadir la próxima vez.
¿Me explico?. Para entendernos: tienes tres registros, añades uno mas y Access le da el número 4. Borras ese registro y cierras la tabla. La abres de nuevo y añades otro registro. Access le da el numero 5, con lo cual te quedarán los registros 1, 2, 3 y 5. Si antes de añadir este ultimo registro haces una consulta utilizando MAX, te devolverá 3, no 4.
Yo no se si al hacer Recordset.AddNew Access ya le asigna un valor al campo autonumerico, pero pienso que no, que lo hace cuando le pones el .Update. La consulta con MAX sóloserá efectiva si sabes de antemano que no se ha borrado ningún registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autonumerico

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 02/10/2003 22:36:16
OK les agradesco mucho su tiempo voy a probar lo que me aconsejan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autonumerico

Publicado por morgenes (3 intervenciones) el 26/04/2005 11:13:37
Estoy buscando exactamete lo mismo que kikecg.

Conocer el indice por el que va un autonumerico, debe de poder saberse. No es mas que una secuencia como en Oracle y fisicamente access tiene que guardarse el valor en algun sitio.

Alguien ha conseguido averiguar como saberlo? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autonumerico

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 26/04/2005 12:21:19
Lo que puedes hacer es insertar el valor y luego hacer SELECT @@IDENTITY para saber cual fue el valor insertado.

En http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://support.microsoft.com:80/support/kb/articles/Q232/1/44.ASP&NoWebContent=1 tienes un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autonumerico

Publicado por eduardo (138 intervenciones) el 26/04/2005 16:28:24
Grande che! Maestra,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar