Visual Basic - Reto simple para expertos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reto simple para expertos

Publicado por AlfredoV (14 intervenciones) el 02/10/2003 20:47:54
Hola a todos. tengo el siguiente problema.
Deseo tener un grid en el cual pueda capturar informacion pero que el grid no este vinculado a una base de datos; es decir, que no tenga nada en la propiedad darasource.

El problema es que si no le tengo puesto nada en esta propiedad el grid no me deja capturar nada de información.

Ya probre con mshflexgrid, dbgrid y otros y no me funciona.

Por favor ayudenme.
Si me pueden pasar algun activeX o decirme como hacerle se los agradeceria mucho.

GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reto simple para expertos

Publicado por Jhoby Lopez (28 intervenciones) el 02/10/2003 21:35:53
En ese caso lo tendrias que hacer mendiante conecciones logicas por ejemplo con un ADO.
Creas una vista temporar y esa se la colocas en el DataSource, de este modo el Grid no estara conectado con la base datos y unicamente tendrias que refrescar cada cierto tiempo el GRID. Otra posibilidad es hacer la consulta con el ADO y luego utilizando el MOVENEXT y el TEXTMATRIX del MSFLEXGIRD vas copiando los datos en el grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reto simple para expertos

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 03/10/2003 02:40:42
Puedes hacer dos cosas, o manejarlo a través de un recordset de ADO desconectado (creado completamente por código) o bien utilizar otro tipo de Grid que no requiera de ningún origen de datos. En http://www.vbaccelerator.com/home/VB/Code/Controls/S_Grid/article.asp tienes una que te puede servir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar