Visual Basic - Captura Codigo de Barras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Captura Codigo de Barras

Publicado por Ramon Castillo Vargas (2 intervenciones) el 02/10/2003 21:39:43
Quiero realizar una pequeña aplicacion que permita controlar los tiempos de entrada y salida del personal de una empresa, quienes ingresan sus datos a traves de carnets con los cuales registran sus entradas y salidas (con codigos de barras). La pregunta es como hago para obtener los datos generados por los codigos de barra desde VisualBasic.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Captura Codigo de Barras

Publicado por Andrés (43 intervenciones) el 03/10/2003 16:17:50
Es sencillo, y es el concepto básico del programador. Solo debes crear una base de datos con una tabla que contega todos los nombre de los empleados y el número de carnet correspondiente. Seguidamente realizaras otra tabla en la que podrás guardar el número de carnet, y la hora en que se registra el movimiento, y, pues, eso es todo. Ahora harás una rutina que, en un textbox, este esperando la lectura del codigo de barras. Cuando la reciba, buscará el numero en la primera tabla (la de los nombres y sus numeros), y si existe, colocará el número y la hora en la segunda tabla. Inclusive, si es movimiento de salida, puede calcular el tiempo que ha trabajado, si llego tarde, cuanto llego tarde, etc.

Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar