Visual Basic - Como hago esto?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como hago esto?

Publicado por RPB (11 intervenciones) el 03/10/2003 09:05:24
Ayuda por favor, resulta que estoy diseñando una aplicación para mi y no logro recuperar datos de distintos campos de una tabla "t_ficha_producto" para incluirlos en campos de un formulario de otra tabla "t_entradas. Las tablas y campos son los siguientes:
Tabla "t_ficha_producto"
Campo "Código"
Campo "Descripción"
Campo "Precio"

Tabla "t_entradas"
Campo "Código"
Campo "Descripción"
Campo "Cantidad"
Campo "Precio"

Mi idea era hacer un form para "t_entrada" donde yo escribiera el campo "Código" y el programa me hiciera una busqueda en "t_ficha_producto" para recuperarme los campos "Descripción" y "Precio" para el Form de "t_entradas" y ponerlos en los campos "Descripción" y "Precio". En Access seria una función Dlook o Dbusq pero en VB he estado intentando con varias cosas y no he sido capaz, agradeceria si pudierais darme una pista sobre como hacer esto.

Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Como hago esto?

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 03/10/2003 15:06:45
SI Access tiene Dlookup pero esta solo te retorna un valor. Puedes hacer lo siguiente. Coloca un boton que diga "Buscar" una vez que le has dado el codigo y en este boton puedes tener el siguiente codigo:

Dim strSQL As String
Dim rs As ADODB.Recordset

strSQL="SELECT Descripcion, Precio FROM t_ficha_producto WHERE Codigo='" & Me.txtCodigo.Text & "'"
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open strSQL, gstrConnectionString, adOpenForwardOnly, adLockReadOnly
if Not ( rs.Bof and rs.Eof ) then
Me.txtDescripcion.Text = rs.fields("Descripcion")
Me.txtPrecio.Text = rs.Fields("Precio")
Else
Me.txtDescripcion.Text = "No Existe"
Me.txtPrecio.Text = "0"
End If
rs.Close : Set rs = Nothing

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago esto?

Publicado por RPB (11 intervenciones) el 06/10/2003 14:21:06
Gracias Yamil, lo provare hoy mismo, ya os cuento. Gracias.
RPB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar