Visual Basic - comparación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

comparación

Publicado por Imma (15 intervenciones) el 03/10/2003 12:09:56
Hola!
Necesito comparar 2 cadenas que tengo en un textbox, la primera cadena la tengo introducida en un textbox y no siempre es la misma y la segunda se entra por teclado, cada vez que el usuario introduce un espacio en blanco en el textbox de introdución debemos comparar si la palabra es la misma que la que hay en el otro textbox. Cómo puedo hacer para indicar que en la cadena1 una palabra es hasta el espacio en blanco.
Si siempre fuese el mismo texto podría hacer servir la función mid porque conocería las posiciones.
Creo que no me he explicado muy bien, pero si alguien me puede ayudar.
Imma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparación

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 03/10/2003 13:19:30
Bueno, te pongo un ejemplo aunque es un poco más completo que lo que has descrito ya que considera como separadores de palaprabra otros caracteres además del espacio.

Pues aquí te lo pongo, necesitas que en el formulario haya 2 textbox y poner esto:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Dim separadores As String
Dim i As Integer, letraEscrita As String * 1
Dim letraAnt As String * 1, palabra As String
letraEscrita = Chr(KeyAscii)
separadores = " .,;()[]{}" & vbCrLf
If InStr(separadores, letraEscrita) Then
i = Text1.SelStart
Do While (i > 0)
letraAnt = Mid$(Text1.Text, i, 1)
If InStr(separadores, letraAnt) Then Exit Do
palabra = letraAnt & palabra
i = i - 1
Loop
End If
If palabra = Text2.Text Then MsgBox "La última palabra escrita coincide con la clave"
Me.Caption = palabra
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparación

Publicado por Imma (15 intervenciones) el 03/10/2003 15:56:16
Muchas grácias,
Imma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar