Visual Basic - Mi experiencia la usar Excel como Reportador...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mi experiencia la usar Excel como Reportador...

Publicado por Andrés (43 intervenciones) el 03/10/2003 16:09:17
Al rato se me complicó un poco Crystal, y no tuve tiempo para investigar a fondo el DataReport, el asunto fue, que necesitaba entregar cuanto antes los reportes de mi nuevo sistema para punto de venta y decidí usar Microsoft Excel. Por que diras?, weno, soy programador en D.O.S tambien (FoxPro, Clipper, etc), y siento más control sobre mis reportes si utilizo Excel (como solia pasar con los viejos lenguajes) que con Crystal o con Datareport. Fijate que solo voy enviando los datos mientras mis ciclos (do while, for, etc) van trabajando a una Hoja de Excel previamente definida y abierta, y uno a uno, se van colocando los resultados en las celdas, justo donde yo quiero, además de que puedes darle el formato que se te venga en gana, el tipo de Font, el Color, si lo deseas centrado o no centrado, si deseas cuadricular las celdas, o simplemente "quitar" el cuadriculado que trae Excel por defecto, etc, etc. Además puedes incluir un formula que por ejemplo te sume toda una columna, o simplemente, ir sumando a medida que el recorset avanza mientras se ensambla tu reporte, y al final, colocar el resultado en la celda que te plazca. Es excelente !!!. Otra ventaja es que, para mi criterio, los reportes de hoy en día no deben ser tan rigidos como antes, o sea, que sean emitidos, y que incluyan herramientas para que el trabajo no termine ahi (si se quiere) con solo emitirlos. Que qué quiero decir?, pues que una vez emitido el reporte, el usuario deberia poder eliminar una columna si no la desea, agrandar el tamaño del font de los titulos, filtrar ciertos rangos según su deseo, ordenar columnas, insertar graficos, unir varios reportes, etc, etc, etc, o sea, que sea moldeable una vez emitido, y esto Excel%2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi experiencia la usar Excel como Reportador...

Publicado por Reynaldo Herrera (41 intervenciones) el 03/10/2003 17:02:06
Podrias poner o mandarme un codigo de ejemplo, amplio que incluya de todo lo que mensionas, color, formulas, lineas, mandarlo a ma imp, etc.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi experiencia la usar Excel como Reportador...

Publicado por Thomas (3 intervenciones) el 03/10/2003 20:34:32
No sé si puedas compartir un poco de tu conocimiento en este rubro, yo he programado en VisualBasic y la verdad siempre he utilizado el Crystal como reporteador y realmente es molesto el que te limité en varios aspectos, pero la verdad es que no me ha sido posible adentrarme lo suficiente y estoy perdido en este momento, cualquier comentario te lo agradeceré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi experiencia la usar Excel como Reportador...

Publicado por Roberto (24 intervenciones) el 26/10/2003 20:55:14
Sabes amigo, me encantaria que compartieras un poco de tu conocimiento conmigo, yo ahorita estoy teniendo problemas con el cristal, aqui esta mi correo para que si eres tan amable me compartas un poco de tu experiencia conmigo, gracias de antemano.

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi experiencia la usar Excel como Reportador...

Publicado por CAROLINA R. (11 intervenciones) el 03/11/2003 21:56:06
Bueno, creo que me uno a las personas que escribieron anteriormente. Sería excelente que nos enviaras la información que tienes de excel. Particularmente he estado trabajndo con Crystal y lo detesto. Ahora mas que nada necesito darle formato a mi hoja de excel. Esperamos por tu ayudita. Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar