Visual Basic - AYUDA CON SELECT ANIDADO!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA CON SELECT ANIDADO!!

Publicado por Angela (97 intervenciones) el 04/10/2003 00:12:00
HOLA
Quiero ejecutar esta consulta per me marca error que no se ha especificado valores para uno de los parametro especificado
pues como seria la sintaxis correcta a esta consulta?, pues deseo primero sacar el numero maximo, pero como hay numeros maximos repetidos pues quiero sacar el que tenga el campo con menor tiempo espero explicarme, esta es la consulta
SQL3 = "SELECT max(puntuacion),tiempo From preguntas WHERE tiempo = (SELECT min(tiempo) FROM preguntas) GROUP BY PUNTUACION"
Set registro = conexion.Execute(SQL3)
Gracias por su ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON SELECT ANIDADO!!

Publicado por bla (230 intervenciones) el 04/10/2003 00:45:29
Es tan simple como esto
select puntuacion, min(tiempo) from preguntas group by puntuacion
Así se devolverá una lista con todas las diferentes puntuaciones (sin repetirlas) y para cada una su tiempo mínimo.
Si sólo quieres obtener la puntuación máxima y su tiempo:
select top 1 puntuacion, min(tiempo) from preguntas group by puntuacion order by puntuacion desc
o también
select max(puntuacion) as P, (select min(tiempo) from preguntas where puntuacion=P) from preguntas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON SELECT ANIDADO!!

Publicado por Angela (97 intervenciones) el 04/10/2003 01:07:47
Gracias!!!
El problema es acomodar la sintaxis pues me marca error
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON SELECT ANIDADO!!

Publicado por hendrixo (248 intervenciones) el 04/10/2003 14:46:32
SELECT TOP 1 puntuacion, tiempo
From preguntas
ORDER BY PUNTUACION DESC, TIEMPO DESC

Creo que asi iria

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar