Visual Basic - COMO COMPACTO UNA BD?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO COMPACTO UNA BD?

Publicado por Erika (22 intervenciones) el 05/10/2003 17:18:02
Hola
Mi problema es que tengo una bd con imagenes que ocupa 4mb y al borrar un registro con una imagen de 1 mb la bd sigue ocupando 4mb.
Gracias Cecilia por contestarme, pero bueno quisiera saber si no hay algun codigo donde pueda compactar la bd, por ejemplo al borrar el registro que contiene la imagen que en ese momento me pueda borrar el espacio real del registro y se compacte mi bd,o si no alguna funcion que pueda mandar llamar desde vb al proceso de compactación,de forma que se compacte a cada que borro el registro, de compactar no se nada, y se muy poco ingles, de antemano les voy agradecer muchisimo cualquier pista que me den!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO COMPACTO UNA BD?

Publicado por chus (21 intervenciones) el 06/10/2003 13:28:34
Para compactar bases de datos usando ADO, tienes que crear una referencia a Microsoft Jet and Replication Objects 2.6 Library (JRO).

Dim je As JRO.JetEngine
je.CompactDatabase "Data Source=" & NombreBaseDatos& ";", _
"Data Source=" & NombreBaseDatosTemporal & ";"

'Borra la Base de Datos
Kill NombreBaseDatos

' Renombrar la base temporal con el original
Name NombreBaseDatosTemporal As NombreBaseDatos

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO COMPACTO UNA BD?

Publicado por Erika (22 intervenciones) el 06/10/2003 18:56:08
Hola muchas gracias!!! Sabes como hacerlo con DAO?
y esto hara que se borre el espacio y se reduza mi bd de acuerdo al registro que borre?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar