Visual Basic - Consulta sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta sql

Publicado por Frank Leal (13 intervenciones) el 06/10/2003 14:51:18
Necesito una ayuda, puesto que tengo una consulta sql en el dataenviroment donde a tengo condiciones, pero dos atributos utilizo (=?), es decir que en tiempo de ejecucion necesito enviar esos parametros, pero no se como .
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sql

Publicado por SalvajeFer (15 intervenciones) el 06/10/2003 23:41:33
Necesitas crear una vista. Si utilizas MySQL como gestor ya te la pelaste porque no admite vistas. De lo contrario, puedes hacerla con codigo con la instrucción CREATE VIEW, o bien, con los asistentes propios del servidor de BD que manejes.

Pero ahi te va un tip: como es algo de desmadre coordinar una consulta parametrizada, mejor utiliza instrucciones SQL creadas con los parametros que envíe el usuario, ejemplo:

Queremos una consulta que regrese los registros que contengan la cadena contenida en Text1.Text, es decir, que no necesariamente coincida caracter por caracter

Private Sub BlaBlaBla
Dim rs as New ADODB.Recordset

(AQUI IMPLEMENTA UNA FUNCION QUE ELIMINE EL CARACTER ' <LA COMILLA> DEL TEXTBOX, SI NO, TU PROGRAMA TRUENA)

rs.open "SELECT nombre FROM tblUsuarios LIKE %' & Text1 & '%'

End Sub

Ahora, solo llama el metodo refresh del datagrid o cualquier control asociado a ese recordset, o bien, extrae los datos con rs.fields("NOMBREDELCAMPO").Value y sus rs.MOVENEXT para cada registro.

Si usas access, utiliza el caracter %, si no, utiliza el # como comodin

Saludos
Fernando Rios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar