Visual Basic - Como cambio el color de fondo a una celda de Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como cambio el color de fondo a una celda de Excel

Publicado por Andrés (43 intervenciones) el 06/10/2003 23:16:42
Quiero cambiar el color de fondo de una celda de excel desde Visual Basic. Ya defini el objeto, ya abri excel y ya le mande los datos, inclusive controlo que la letra sea del tamaño 14 y en negrita centrada, pero no se como cambiar el color del fondo de la celda. Lo sabes tu?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como cambio el color de fondo a una celda de Ex

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/10/2003 02:31:53
Lo puedes saber grabando una macro en Excel con lo que quieres hacer y pegando el código, para lo que pides es:

With .Selection.Interior
.ColorIndex = 46
.Pattern = xlSolid
.PatternColorIndex = xlAutomatic
End With

para colocarle fondo rojo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No Ceci, si vieras que asi no sirve...

Publicado por Andrés (43 intervenciones) el 07/10/2003 16:14:45
Yo ya lo probe antes como tu dices, pero resulta ser que VBA (la versión de VB que tiene Excel para las macros) no es 100% compatible con Visual Basic normal. Esto es lógico, y se debe a que es necesario ajustar el Visual Basic en las macros de Excel para que funcione según los parametros del mismo Excel, y esto obliga a VBA a salirse un poquito de la linea. Algunas cosas si sirven copiadas desde el código generado por la macro, pero otras no, por decir algunos casos estan tu ejemplo, que no se si lo probaste en Visual Basic, pero a mi no me sirvio cuando lo probé hace algun tiempo. Otro ejemplo similar es eliminar el cuadriculado que trae Excel siempre, que no funciona de la forma que lo da la macro (algo parecido a lo que tu me recomiendas), pues lo correcto es

ApExcel.ActiveWindow.DisplayGridlines = False

donde ApExcel es el objeto de Excel definido.

De todas formas, gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar