Visual Basic - COMPACTAR BASE DE DATOS DAO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMPACTAR BASE DE DATOS DAO

Publicado por Erika (22 intervenciones) el 10/10/2003 00:42:11
HOLA
No se de esto, pero alguien me puede decir como se compacta una base de datos usando dao y ado en tiempo de ejecución.Esque tengo una base de datos que usa imagenes, entonces de repente crece mucho pero al borrar los registros el espacio de la bd sigue igual no se libera espacio, alguien me puede ayudar porfavor?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMPACTAR BASE DE DATOS DAO

Publicado por chus (21 intervenciones) el 10/10/2003 12:20:15
Esta funcion que te paso te compacta la bd con DAO, espero que te sirva. Solamente tienes que pasarle la ruta de la base de datos y el nombre y ella lo hace todo.

Public Function CompactarBD(BaseDatosOrigen As String) As Boolean
Dim sBDTemp As String
On Error GoTo Errores

sBDTemp = "BDT" & Format$(Minute(Now), "00") & Format$(Second(Now), "00") & ".mdb"
If Len(Dir(sBDTemp)) Then Kill sBDTemp
DBEngine.CompactDatabase BaseDatosOrigen, sBDTemp
Kill BaseDatosOrigen
Name sBDTemp As BaseDatosOrigen
CompactarBD = True

Exit Function
Errores:
If Err.Number <> 0 Then
EscribeError Err.Number, Err.Description
CompactarBD = False
End If
End Function

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMPACTAR BASE DE DATOS DAO

Publicado por Erika (22 intervenciones) el 10/10/2003 16:36:03
HOLA MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME
YA PUSE LA FUNCION PERO ME MARCA ERROR QUE NO SE HA DEFINIDO EL SUB DE LA FUNCION EN ESTA LINEA
EscribeError Err.Number, Err.Description
Y SE METE HA ESTE IF NO SE SI SEA BUENO O MALO
If Err.Number <> 0 Then
EscribeError Err.Number, Err.Description(AQUI MARCA EL ERROR)
CompactarBD = False
Y ME FIJO EN LA BD Y ESTA IGUAL DE GRANDE, NO SE SI ESTO SIRVA PARA REDUCIR EL ESPACIO, COMO COMENTABA YO YA BORRE UN REGISTRO QUE OCUPABA 1 MB Y LA BD SIGUE OCUPANDO LOS 4 EN VEZ DE QUE YA QUEDE EN 3, NO SE SI ESTO HAGA ESTO, O COMO LO PUEDO SOLUCIONAR
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar