Visual Basic - Crear un residente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear un residente

Publicado por Abel Zevallos Montes (6 intervenciones) el 10/10/2003 04:37:33
Bueno, ahora sí de programación. ¿Cómo puedo hacer que un programa X que hago se cargue desde el inicio, se quede ejecutándose en memoria, y también pueda ponerse su iconito en el lado derecho de la barra de taraes, como lo programas residentes?
Agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un residente

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 10/10/2003 12:28:12
Para que se cargue al inicio lo colocas en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Para enviarlo al systray:

Fijate en http://www.simtel.net/pub/pd/15794.html que está para bajar el control systray.ocx, sino fijate con esto:

Private Type NOTIFYICONDATA
cbSize As Long
hWnd As Long
uId As Long
uFlags As Long
uCallBackMessage As Long
hIcon As Long
szTip As String * 64
End Type
Private Const NIM_ADD = &H0
Private Const NIM_MODIFY = &H1
Private Const NIM_DELETE = &H2

Private Declare Function Shell_NotifyIcon Lib "shell32" Alias "Shell_NotifyIconA" (ByVal dwMessage As Long, pnid As NOTIFYICONDATA) As Boolean

Para el resto realizas tu programa normalmente, mientras no termines el proceso reside en memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un residente

Publicado por Abel Zevallos MOntes (6 intervenciones) el 14/10/2003 02:48:03
Gracias Cecilia. Voy a probar lo que me recomiendas. Espero que me permitas añadirte a mi lista de contactos, pues a veces necesito la opinión de otros programadores. De veras te lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar