Visual Basic - Copias de Seguridad

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Copias de Seguridad

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 12/10/2003 15:16:45
Hola deseo saber como puedo hacer copias de seguridad, de una BD de SQL (y que sirva tambien para otras BD) , grabarlas en un diskette pero en un formato que no pueda leerse ejm.: (*.bak), tambien que pueda restaurarse cuando la aplicacion este funcionando.
Si alguien tuviese algun codigo que me pudiese ayudar porfavor ruego que me lo hagan extensivo.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copias de Seguridad

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 12/10/2003 17:20:23
Si la BD está en Access, lo puedes hacer copiando el archivo. Si es SQL Server con BACKUP DATABASE MiBase TO DISK='C:\MiBase.bak' y para restaurarla con RESTORE DATABASE MiBase FROM DISK='C:\MiBase.bak', en el caso de los demás DBMS deberías revisar que sintaxis tienen los comandos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copias de Seguridad

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 13/10/2003 18:34:41
Gracias por responder, la instruccion que me diste funciona pero en el analizador de consultas (tal vez me explique mal), lo que yo quiero es un codigo hecho en visual basic para colocarlo por ejemplo en el Menu de mi proyecto y que desde alli genere la copia de seguridad hacia el diskette. Yo ya tengo una rutina que me genera copias de seguridad , el problema lo tengo cuando quiero restaurarla, puesto que al parecer no puede restaurar mientras el programa este ejecutandose, intente cerrando la conexion hacia la BD (Set Cn=Nothing , Cn.close), pero nada. Si tienes alguna idea de como hacerlo te pido por favor que me ayudes. Graciads de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copias de Seguridad

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 13/10/2003 18:50:46
Si es SQL Server, lo puedes ejecutar desde ADO. ObjetoConnection.Execute "BACKUP DATABASE ... " en cuanto a restaurarlo, solo basta con cambiar la base activa. Si hace ObjetoConnection.Execute "USE master" no deberías tener ningún problema.

En cuanto a guardarlo en un diskette solo depende de copiarlo con el comando FileCopy o con el objeto FileSystem, dependiendo si vas a comprimir o no el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copias de Seguridad

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 13/10/2003 19:00:52
Muchas gracias... :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar