Visual Basic - Randomize

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Randomize

Publicado por Carlos Contreras (1 intervención) el 13/10/2003 20:40:54
Que tal amigos, mi peticion es muy sencilla , para programadores con algo de experiencia, yo solo quiero un programaita que
me genere 6 numeros al azar del 1 al 47, se que esto se hace con random pero no se como hacerlo si alguien me
puede ayudar se lo agradecere mucho, por su atencion muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Randomize

Publicado por Servando Buonpensiere (4 intervenciones) el 13/10/2003 21:17:33
Hola,

Puedes crear una variable integer y luego hacer el siguiente procedimiento...

variable = Int((47*Rnd)+1) 'Devuelve un número entre 1 y 47.

Esta forma es cómoda pues la funcion escoge un número entre 0 y 47 y elimina los decimales. El 1 al final de la formula se debe a que se fuerza a devolver un número entre 1 y 47.

Espero te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Randomize

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 14/10/2003 02:03:32
perfecto lo que te han dicho pero cada vez que arranques el pc siempre te dará los mismos números, para evitarlo tienes que meterle la orden RANDOMIZE(NUMERO)
antes de la elección de los mismos pero el número que pongas si es variable pues mejor, tomalo en funcion de los segundos del reloj del pc
ej.
Randomize (Right(Time, 2))

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar