Visual Basic - Comprobar la existencia de un cd

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comprobar la existencia de un cd

Publicado por Skull (48 intervenciones) el 13/10/2003 21:05:12
Alguien sabe como comprovar que tengo un cd puesto en la unidad de cdrom, lo que pasa es que tengo una base de datos que contiene la direccion de unos videos que esta almacenados en cd, la idea es que cuando hago una consulta por un video y si es encontrado, se ejcuta el windows media player, pero si el cd no se encuantra o la bandeja del cd eta abierta, la aplicacion se cae, como puedo validar entonces que el cd se encuanta en la bandeja?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comprobar la existencia de un cd

Publicado por FABIAN (501 intervenciones) el 14/10/2003 19:24:00
prueba con esto:

Function HayCD() As Boolean
On Error GoTo Error
HayCD = False
ChDrive "D"
HayCD= True
ChDrive "C" ' para que proximo intento funcione correctamente
Exit Function
Error:
ChDrive "C" ' para que proximo intento funcione correctamente
Exit function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprobar la existencia de un cd

Publicado por Fernando (166 intervenciones) el 14/10/2003 19:30:39
Eso lo podes hacer tirando un dir sobre la unidad de cd, por ejemplo con la unidad E:\ haces Dir("E:\") y si da el error 52 en tiempo de ejecucion, es que no hay ningun cd puesto, ahora ademas de verificar esto, podes verificar que este tu archivo, es decir el que queres abrir realmente... creo que es esto lo que querias hacer no?

La funcion Dir devuelve una cadena de longitud 0 si no encontro nada, y si le pones un nombre de archivo concreto, te devuelve el mismo nombre del archivo si lo encuentra.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar