Visual Basic - DBENGINE (Se requiere un objeto)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DBENGINE (Se requiere un objeto)

Publicado por Rafa (5 intervenciones) el 14/10/2003 12:07:54
al poner:

On Error GoTo Err_Compactar

DBEngine.RepairDatabase "database.mdb"
On Error GoTo 0
MsgBox "¡Fin del procedimiento reparar!"

Me da un error en tiempo de ejecución y me dice que se requiere un objeto. no se que puede ser.Alguien me puede ayudar?

Creo q no he de definir nada antes no? ya que la DB debe estar cerrada, por eso no hagoi ni DIM DBS AS DATABASE ..... etc...
Es correcto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:DBENGINE (Se requiere un objeto)

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 14/10/2003 16:02:59
DBEngine es un objeto que pertenece a un objeto superior que es Application y a su vez y en este caso debe pertenecer a una instancia de Access.

Debes hacer lo siguiente

Dim oAccess As Access.Application

Set oAccess = New Access.Application
oAcess.DBEngine.RepairDataBase "Tumdb.mdb"

Para usar esta jerarquia de clases debes crear la referencia a la Biblioteca de objetos de Access

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me funciona

Publicado por Rafa (5 intervenciones) el 15/10/2003 09:42:52
Merci pero, al poner Dim oAccess As Access.Application me dice que da un error de compilación diciendo que el tipo no está definido por el usuario. Que me falta alguna componente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciona

Publicado por Rafa (5 intervenciones) el 15/10/2003 13:17:51
Solucionado, era cosa de las referencias. No tenia puesto nada de ACCESS. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciona

Publicado por francisco (1 intervención) el 03/06/2018 06:24:02
Como lo solucionaste porfa , yo tengo el mismo problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBENGINE (Se requiere un objeto)

Publicado por Claudio (33 intervenciones) el 06/09/2019 16:16:36
Hola, muchas gracias por su ayuda, puse la referencia y no da error pero cuando quiere ejecutar oAccess.DBEngine.RepairDataBase "Cuentas.MDB" me dice que :Error 3251 en tiempo de ejecucion : Operacion no valida para este tipo de objeto.

Alguien sabe porque ?????
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar