Visual Basic - mensajes entre pc's en distinta red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mensajes entre pc's en distinta red

Publicado por ismael (96 intervenciones) el 15/10/2003 15:58:06
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
Os cuento lo que quiero hacer. Tengo una aplicación multiusuario que guarda unas fichas. Esta aplicación la están utilizando personas que trabajan en distintas redes conectadas mediante ADSL y necesito que cuando un usuario guarde una ficha, les aparezca al resto de usuarios un mensaje advirtiéndoles.
Mediante la API 'NETMESSAGEBUFFERSEND' consigo mandar el mensaje, pero solo a los pc's que están dentro de la red del usuario que lanza el mensaje. Mi pregunta es ¿Cómo puedo enviar el mensaje a los usuarios que están en las otras redes?
Muchas gracias por intentar ayudarme.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mensajes entre pc's en distinta red

Publicado por Anahis (42 intervenciones) el 30/11/2004 21:58:28
Hola Ismael, disculpa el abuso, pero yo quiero enviar mensajes desde mi aplicacion desarrollada en vb 6.0 entre usuarios d una misma red. Tu me puedes explicar como lo hago x q lei q tu lo haces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mensajes entre pc\'s en distinta red

Publicado por sebastian maiocco (25 intervenciones) el 07/12/2004 03:37:18
para enviar mensajes entre pc de lo que sea, se puede utilizar el ocx winsock apretando ctrl + T, vamos a controles y tildamos con un check \"microsoft winsock control (SP5)\", luego en el sector de codigo fuente de la misma pagina hay infinidades de ejemplos que se los suele nombrar como:

cliente - servidor
winsock
chat

Aclaracion: Los servidores de internet por una cuestion comercial suelen otorgar IPs compartidas o variables y no fijas....por lo cual para obtener la habilitacion de un puerto el costo es aprox de unos 20 pesos mensuales por puerto (por lo menos en mi servidor)...o sea que en el caso de no tener la IP fija no se podra intercambiar archivos por internet, pero si entre maquinas de una LAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mensajes entre pc\'s en distinta red

Publicado por fernando (79 intervenciones) el 08/12/2004 13:42:11
Ismael, hay un programita q te permite ponerle nombre publico a la PC y asi, aunq la IP sea variable, la PC siempre se llama igual, entonces podés mandarle mensajes siempre al mismo nombre y te lo transforma a la IP actual, pero no se si pudiste solucionar el tema de salirte de tu red, avisame al mauil si querés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mensajes entre pc\'s en distinta red

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 08/12/2004 15:53:52
Israel, dices que desde tu aplicación envías mensajes dentro de la red, pero la pregunta es esta, si hay clientes (terminales) que se conectan mediante ADSL, eso quiere decir que tienes una IP pública para ello, de lo contrario, cocurriría tal como tengo yo mi servidor, una IP privada a la cual no se tiene acceso (o al menos eso cree uno).

El problema que tengo claro es que la IP pública es diferente a la privada, entonces, ¿por qué no agregas una pantalla en la aplicación, donde se detecte un mensaje colocado en una BD y ésta pantalla está dentro de un ciclo temporal con un timer?, dicho de otro modo, una pantalla para escribir un mensaje en la BD, y en los clientes, un control timer, el cual se ejecute cada x microsegundos, y que cuando se detecte un mensaje lo mueste en una ventana.

Problema con eso.... se incrementa el nivel de consultas por segundo en el servidor, otra opción es crear un servicio web, y mediante mensajes XML se detecte de igual forma y se imprima en una pantalla.

Formas hay muchas y muy buenas, pero todo depende de la pericia y del tiempo con que se cuente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mensajes entre pc's en distinta red

Publicado por ismael (28 intervenciones) el 20/12/2004 11:24:27
Gracias a todos por contestar. Al final desestimamos el envío de estos mensajes pero gracias de todos modos.
A tí Anahis en cuanto pueda te mando a tu correo un ejemplillo ok?
Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar