Visual Basic - CUAL ES LA SINTAXIS CORRECTA DEL UPDATE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CUAL ES LA SINTAXIS CORRECTA DEL UPDATE

Publicado por Miriam (1 intervención) el 15/10/2003 16:16:25
Hola
Como es la sintaxis correcta del update para dao, pues asi le pongo y me marca error, no se que hacerle pues apenas estoy aprendiendo
Set rContactos = BD.OpenRecordset("Update ventas set descuento = '" & text1.Text & "' where id=" & MODI & "")
dice que operacion no valida, y que mas se necesita usando update para que se actualize un registro usando dao?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CUAL ES LA SINTAXIS CORRECTA DEL UPDATE

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 15/10/2003 17:23:29
Primero deberias abrir el Recordset
Set rContactos = BD.OpenRecordset("ventas") o en lugar de "ventas"
Select * for Ventas where etc
(posiblemente solo abriendo la Bd habría bastante)
Luego vendria un Execute
BD.execute ("Update ventas set descuento = '" & text1.Text & "' where id=" & MODI & "")
De todas formas consulta la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CUAL ES LA SINTAXIS CORRECTA DEL UPDATE

Publicado por Fernando (166 intervenciones) el 15/10/2003 19:32:26
Operacion no valida para este tipo de objetos ?? algo asi es el mensaje? si es eso, es que posiblemente no hayas abierto el recordset correctamente, por que cuando lo abris, tenes que abrirlo como un dynaset para poder usar sentencias sql... y por defecto lo que se abre es un tipo table, pero como te dijo pedro, leete las ayudas, y si podes algun libro sobre el tema, por que lo de los recorset es un tema laaaaaaaaargo...

De hecho, mi consejo es que mientras estes aprendiendo no uses mucho las sql, usa el motor de base de datos... con las instrucciones que tiene, por que las sentencias sql son un quilombo... dejalas para mas adelante.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar