Visual Basic - Control ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Control ADO

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 15/10/2003 20:09:08
Q tal!!!

No tengo experiencia en el manejor del control Ado y sigo teniendo problemas.

Ahora tengo enlazado un DataGrid a un control Ado. Cuando deseo agregar algun registro utilizo el AddNew, como si fuera un control data y el cursos se va inmediadamente al DataGrid esperando los datos del usuario, es aqui donde comienzan los problemas. Primero, si el usuario decide cancelar el registro de alta y aun no ha intruducido ningun dato, con el CancelUpdate me marca un error, me dice q no se puede dar de alta una fila vacia, logico, verdad...No se como interceptar ese error o verificar q el usuario efectivamente a introducido valores en el DataGrid.

El otro problema es q en el DataGrid existen valores numericos y alfanumericcos, pero cuando se decide agregar un nuevo registro, nuevamente como verifico q el usuario intrudujo datos numericos donde deberian de ir...ya q si no lo hace me indicara un error.

Espero q me haya explicado bien...

Ojala y me puedan ayudar con esto, repito, comienzo con el ADO y quisiera resolver estos problemillas q para ustedes seran faciles.

De antemano, muchas gracias.

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder