Visual Basic - Permisos de Escritura/Lectura

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Permisos de Escritura/Lectura

Publicado por Miguel ! (4 intervenciones) el 17/10/2003 00:47:47
Quería hacer una pregunta, estoy desarrollando un programa que debe de tener por lo menos 3 permisos (lectura/escritura/no visible) como para 50 ventanas diferentes. Estaba pensando usar bits en los usuarios algo asi como Miguel 111111111 donde 1 seria algo así como el permiso de administradora pero el problema es que mi estructura seria como de 20 bits, para cada fragmento de las ventanas que quiero colocar el permiso. Alguno no conoce otra manera de hacerlo ? quiero también que se pueda hacer permisos para grupos de personas que usen el sistema, todas son ideas en mi nebulosa pero quisiera saber si alguien ya ha hecho alguien parecido y que me pueda aconsejar como hacerlo.

Muchas gracias,
Miguel !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permisos de Escritura/Lectura

Publicado por Fernando (166 intervenciones) el 17/10/2003 11:02:36
Me lie un poco con lo que queres hacer con los bits... pero te cuento, yo hice aplicaciones multiusuario, y lo que hago es que por un lado hago un programa de administrador, que es quien da de alta a los usuarios, y les asigna un permiso, este permiso es un valor numerico que se guarda junto con los datos del usuario en la base de datos.

Despues, en el programa, queda que hagas un login, que pide nombre de usuario y contraseña, y cuando entra el usuario se carga en memoria el Nº de permiso que le corresponde a esta persona, despues esta en vos que digas este formulario entra solo el que tenga permiso 2, a este otro entra el que tenga permiso 0, y 1; etc, etc.

Espero te sirva de algo.

Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar