Visual Basic - Código de barras y VBasic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Código de barras y VBasic

Publicado por diogenes (111 intervenciones) el 18/10/2003 14:37:54


He estado probando co el lector de codigo de barras de racicom, especificamente el MS9500 Voyager en una aplicación que desarrolle
y donde realice la impresion del codigo de barras de las etiquetas , con el code 39. Pero cuando leo las etiquetas no he obtenido ningun resultado. El lector de codigo de barras es un MS95000 voyager y si bien creo he realizado bien la conexión, enchufando el conector del teclado DIN macho al conector hembra del lector y enchufando el otro conector MINI DIN al PC y funcionado ambos ya que puedo utilizar el teclado y a su vez el lector me entrega el rayo de luz, cuando leo el codigo de barra en un textbox de captura de Visual_Basic no obtengo ningun resultado. Que puede estar sucediendo.

De antemano muchas y gracias y espero vuestra respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Código de barras y VBasic

Publicado por Sergio Arturo (10 intervenciones) el 20/10/2003 17:10:14
Mira, yo he trabajado con otro tipo de lectores de codigo de barras y por supuesto tambien me ocurrio lo mismo, no se si ya checaste que estoy seguro que si pero te lo comento por descartar, no se si ya checaste que el MS95000 acepte el tipo code 39 y si es asi, lo mas seguro es que tu impresion o el tipo de impresion del codigo de barras no tiene ni el ancho y alto necesario para poder realizar la lectura, otra opcion puede ser, que algunos codebars, necesitan que les antepongas un asterisco al principio y al final, tambien prueba de esta manera.

Cuando imprimes codigos de barras lo que yo te recomiendo es que utilices un objeto que bajes gratuito para generar codigos de barras pero que te generen una imagen del codigo y de esa forma obtendras menos problemas... espero aunque sea poderte orientar en algo.. Saludos... Sergio Richart... Chicago IL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código de barras y VBasic

Publicado por Alfredo Yegüez (3 intervenciones) el 04/11/2003 20:59:28
El problema es mas serio del que crees pues yo estoy en lo mismo y el scanner esta bien, por defecto ellos leen el codigo 39 y todas las variantes del codigo 128. La cuestion esta en que las fuentes que estas utilizando para imprimir el codigo no estan registradas y aunque te digan que es code 39 al momento de imprimir se le introducen barras de mas para alterar dicho codigo y entonces no permitir que el scanner lo reconozca como un code 39 valido. Esto lo hacen los creadores de las fuentes de codigo de barras para que no pirateen sus fuentes. Lo que debes hacer irremediablemente es comprarles las fuentes que por cierto son bien caras y asi no tendras ya problemas. Yo aun no he concluido mi sistema por no contar con el presupuesto para las fuentes ya que las mismas valen cerca de 400$. Si las llegas a conseguir gratuitas te agradezco me informes.

Gracias.

Espero haberte abierto un poco mas el panorama.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar