Visual Basic - Ayuda por favor. Leer-escribir txt

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda por favor. Leer-escribir txt

Publicado por Aseluis (130 intervenciones) el 19/10/2003 00:24:36
Hola. Necesito leer el numero de serie de un disco duro y que se escriba el resultado en un archivo txt (en el directorio donde se encuentra el archivo ejecutable del programa), de forma, que leyendo ese número y poniendolo en una variable de memoria, pueda realizar una especie de clave para que solo funcione en ese disco duro.
Es decir, yo realizo una formula matematica que compara la contraseña que mete el usuario con mi formula y si coincide entra y si no no entra (para calcular el numero quiero utilizar el numero de serie del disco duro y multiplicarlo o sumarle algo y yo darle el resultado al cliente para que lo introduzca como clave, de esta forma solo funciona esa clave en ese disco duro. Quizá no haga falta ni siquiera crear el txt, pero es para yo poder comprobar como funciona el código).
No se si me explico bien.
Si alguien sabe hacer esto, por favor, que me lo indique, pero claramente, que no soy un experto.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor. Leer-escribir txt

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 19/10/2003 01:09:04
Agrega la referencia "Microsoft Scripting Rutine" (Proyectos -> Referencias) y fijate con esto:

Dim fso As New FileSystemObject, drv As Drive, s As String
Set drv = fso.GetDrive(fso.GetDriveName("c:"))
s = drv.SerialNumber
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor. Leer-escribir txt

Publicado por Aseluis (130 intervenciones) el 19/10/2003 01:25:02
Que fácil lo haces todo. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar