Visual Basic - Connesction string por defecto en controles ADODC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Connesction string por defecto en controles ADODC

Publicado por tupolev (19 intervenciones) el 20/10/2003 12:11:56
Buenas!

Veréis, tengo una aplicación de VB en desarrollo que usa controles ADODC para acceder por ODBC a una base de datos de MySQL.

La cosa es que la cadena de conexión varía, porque depende de la dirección del servidor, user, pass, etc...ya sabéis.

Sin embargo, el control activex ADODC me obliga a indicar una cadena fija en tiempo de diseño. Se la pongo fija, con intención de cambiarla en el "form_load", pero antes y todo de que salte dicho evento, ya aparece el error de turno..."[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se ha especificado un controlador predeterminado".

Se me ha ocurrido buscar un evento que salte antes que el "form_load", pero solo hay uno aparte de éste, el "form_initialize". ¿Cuál de ellos se genera antes al hacer un "mi_formulario.show"?

También he pensado en crear una DSN nula o que seguro exista, para que no salte el error, aunque luego use otra conexión en tiempo de ejecución.
¿Cómo (si es que se puede) puedo crear una DSN al sistema desde VB en tiempo de ejecución? ¿Algún modo de que lo haga el programa de instalación que genera VB?

¿Sugerencias aparte?

Gracias de antemano, estoy hecho un lío :\

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder