Visual Basic - facil, de Maskedit

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

facil, de Maskedit

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 20/10/2003 18:08:36
hola amigos programadores:

Aa ver si me ayudan en esta, tengo un Mask edit (maskedbox) que tiene la siguiente mascara: 00 , esto para que se ingresen maximo dos caracteres de tipo numerico, ahora bien, el usuario puede perfectamente ingresar un solo digito, por ejemplo: 4, lo que al consultar el valor de la variable en tiempo de ejecucion seria: "4_", pues bien, yo necesito trabajar con un valos numericos, por lo que esta situación me trae problemas, lo que quiero que me ayuden, es evitar que en tiempo de ejecucion el valor sea "4_", sino que sea "4" simplemente, o bien "04"
ok, espero haberme explicado bien.

se agradece cualquier ayuda

Buka
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:facil, de Maskedit

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 20/10/2003 18:49:46
Puedes hacer un Format o sea
text1=format(val(text1),"00"), el val es por los 4_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facil, de Maskedit

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 20/10/2003 19:07:24
lo he colocado en el evento lost focus, funciono muy bien,

Muchas gracias Pedro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:facil, de Maskedit

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 20/10/2003 23:06:17
hola,
pera aun tengo un detalle, si lo coloco en el lost focus puede que no se active, ya que el usuario puede ir a mi toolbarr y presionar un boton.
se te ocurre como solucionar esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar