Visual Basic - Funciones MID y LEN

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Funciones MID y LEN

Publicado por shaomi (8 intervenciones) el 22/10/2003 10:05:37
Buenas tengo un cuadro de texto, y quiero que al hacer clic, si el campo está en blanco o su longitud es distinta a 12 me lo cubra con unos datos que le paso. Mi problema es que no se como especificarle que ese campo está en blanco o que su longitud es distinta a 12 me lo cubra y sino no. Para saber si el campo es " " he utilizado un IF y le pregunto que si el cuadrotexto.text = " " entonces me lo cubra, pero no me funciona. Se podría hacer con la función MID o LEN. Sabe alguien como?¿
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones MID y LEN

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 22/10/2003 10:48:25
Fijate con esto:

If Len(Text1.Text)<>12 Then
' Lo cubres
Else
' Lo contrario
End If

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones MID y LEN

Publicado por txetxo (88 intervenciones) el 22/10/2003 11:01:18
Hola

Por lo que he entendido, tu lo que quieres, es que si el contenido del text box tiene una longitud menor a 12 caracteres, o el text box esta en blanco quieres rellenarlo con una cadena que tu le pases, lo que no me queda claro es si como mucho lo que quieres poner en el text box debe tener 12 caracteres, de todas formas prueba con esto, a mi me ha funcionado. Con lo que sea me dices si te vale o no.

Private Sub Text1_Click()
Dim j, i As Integer
Dim caracter As String
If Text1.Text = "" Then
Text1.Text = "cuadro rellenado"
Else
For i = 1 To Len(Text1.Text)
caracter = Mid(Text1.Text, i, 1)
If caracter <> "" Then
j = j + 1
End If
Next
If j < 12 Then
Text1.Text = Text1.Text & "HECHO"
End If
End If
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones MID y LEN

Publicado por shaomi (8 intervenciones) el 22/10/2003 13:21:28
Gracias me ha funcionado, era mas sencillo. Pero voy a probar si me funciona con el código que me has pasado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar