Visual Basic - array (arreglo)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

array (arreglo)

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 22/10/2003 17:15:06
Saludos Programadores,
Tengo una nuevo desafio para ustedes (y para mi tambien)
necesito hacer un codigo que haga lo siguiente:
En un text box el usuario puede ingresar numeros que los separara por comas, ejemplo: 12,13,14,43,88
pues bien, este es un textbox, y como debo trabajar con cada valor nuemerico por separado, necesito colocarlos en una arreglo (array o vector) cuyo indice lo indicara la posicion en que se ingreso, entonces la situacion seria, |12|13|14|43|88|
espero que se entienda, tengo la idea de hacer un ciclo for, que recorra el arreglo , y cuando lea una coma, almacene el numero en el casillero (sin la coma). Pero mi experiencia en este lenguaje no me permite desarrollarlo, por eso les pido su ayuda, quizas con un fragmento del codigo que yo pueda tomar como pauta para completarlo.
me seria de invaluable ayuda.

Gracias de antemano.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:array (arreglo)

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 22/10/2003 17:45:46
Hola.
No se exactamente que quieres hacer, pero Visual Basic va a hacer la mayor parte por ti. Si los numeros estarán separados por comas, sólo tienes que definir un array dinamico y utilizar la función Split.

Dim MiArray() as String
MiArray = Split(Text1.Text, ",")

Después utilizas los valores con la función Val()

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:array (arreglo)

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 22/10/2003 18:32:23
Hola,
intente lo que me recomendaste, en tiempo de ejecucion me VB me dice que "no se a definido la funcion", al parecer la funcion split no esta dentro de VB 5 pro, que es la que ocupo actualmente,
alguna idea que pueda solucionar el problema?

gracias

Buka
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar