Visual Basic - evaluacion de expresiones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

evaluacion de expresiones

Publicado por Ene (4 intervenciones) el 24/10/2003 06:52:18
Hola!!!
Tengo el siguiente problema: hago un ciclo While mientras la condicion sea que un recordset no sea EOF "Y" que no cambie un dato determinado de los distintos registros del recordset. En otros lenguajes se evalua la primera parte de la expresion y si da falsa ya no evalua lo demas. Pero aca en VB me esta evaluando toda la expresion y como llego al fin de archivo la segunda parte da error. De que manera se puede solucionar esto?

while not rs.eof and rs.fields("idcategoria"). value = varCategoria
sentencias
rs.movenext
wend
Muchas gracias.
Ene
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:evaluacion de expresiones

Publicado por ismael (96 intervenciones) el 24/10/2003 09:26:10
hola Ene, lo siento pero en vb6 no existe la posibilidad para evaluar solo una parte de la condición (eso si se puede hacer en la nueva versión vb.net). Asi que tendrás que poner la segunda condición dentro del while:

while not rs.eof
rs.fields("idcategoria"). value = varCategoria
sentencias
rs.movenext
wend
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:evaluacion de expresiones

Publicado por ismael (96 intervenciones) el 24/10/2003 09:26:47
hola Ene, lo siento pero en vb6 no existe la posibilidad para evaluar solo una parte de la condición (eso si se puede hacer en la nueva versión vb.net). Asi que tendrás que poner la segunda condición dentro del while:

while not rs.eof
if rs.fields("idcategoria"). value = varCategoria
sentencias
end if
rs.movenext
wend

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar