Visual Basic - File System Object

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

File System Object

Publicado por mikiburg (14 intervenciones) el 26/10/2003 02:22:37
Hola a todos!
Necesito el código o alguna idea de cómo contar el número de archivos que hay en un CD, o unidad,etc.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:File System Object

Publicado por Marito (57 intervenciones) el 26/10/2003 20:48:20
podes poner un control filelist y obtenes la cantidad de archivos con la propiedad listcount

Espero te sirva
Salu2. Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File System Object

Publicado por edu (27 intervenciones) el 26/10/2003 22:46:51
Ciertamente la solucion de Marito en la mas inmediata, pero si quieres evitar llenar de controles a tu formulario usa el File System Object, en la ayuda de MSDN. Este codigo esta en MSDN de internet.

Sub ShowFolderList(folderspec)
Dim fs, f, f1, fc, s
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set f = fs.GetFolder(folderspec)
Set fc = f.Files
For Each f1 in fc
contador = contador +1
Next
MsgBox s
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:File System Object

Publicado por mikiburg (14 intervenciones) el 27/10/2003 11:10:26
Voy a explicar un poco mi proyecto para que me deis alguna idea por favor:
En mi formulario tengo un Drivelistbox para seleccionar desde donde quiero obtener la información.Cuando seleccione una unidad(Change del Drivelistbox) quiero que me aparezca información sobre esa unidad y además que me cuente el nº total de archivos que hay en esa unidad(Incluidos los archivos de carpetas,subcarpetas...)
Un ejemplo de esto sería cuando seleccionas una carpeta y le das a propiedades, que te sale tantas carpetas y tantos archivos.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar