Visual Basic - SOLO EXPERTOS! obtener nombre maquina

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SOLO EXPERTOS! obtener nombre maquina

Publicado por pablo perez (11 intervenciones) el 27/10/2003 19:25:05
Necesito obtener el nombre de maquina segun un numero de usuario de red.
No con la API gethostbyname, pues me da el nombre de la maquina local, y yo necesito saber desde una maquina de la red el nombre de otra maquina de la red solo conociendo el usuario de red.
ejemplo: dando usuario pepito, me diga pc_120
Muchas gracias
Es posible???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOLO EXPERTOS! obtener nombre maquina

Publicado por edu (27 intervenciones) el 27/10/2003 22:17:20
No creo que tengas la posibilidad que con una funcion obtengas lo que quieres, pero todo es cuestion de vivesa.

Es decir, podrias crear un programa, que se aloje en cada maquina de la red (un programa que no ve el usuario, puedes crearlo como un servicio), desde el "servidor" pones usuario "pepito", mandas un mensaje a cada maquina a traves de un protocolo de comunicacion, dicho mensaje lo recibira el programa que previamente alojaste en cada maquina, dicho programa verifica si el usuario que solicitastes esta conectado, yh si es el mismo le retorna un mensaje al servidor con el nombre de la maquina.

Claro asi se ve complicado o simple, pero tienes que aprender a como comunicarte con las maquinas puedes usar Winsock y si es muy simple puedes irte a un manual de las Api's de windows que esta en esta misma pagina en la seccion de curso-Visual Basic, y busca el capitulo "Un poco de comunicacion", con Winsock puedes lograr un toque mas profesional, pero dependera del tamaño de la red a la cual le queiras aplicar dicho proceso.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar