Visual Basic - Cálculos en Data Report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cálculos en Data Report

Publicado por Conchi (15 intervenciones) el 27/10/2003 21:08:04
Que tal!!!

Quisiera saber como hago para hacer un cálculo en un data report, por ejemplo, tengo un valor (sacado de la base de datos) 5% y se lo quiero calcular a otro valor (tambien sacado de la base de datos), es decir:
Total = 5.000
Descuento = 5%
Total general = 4.750
Y también quiero saber como hacer que una línea en especial salga en negrillas, por ejemplo, lo que cueste 5.000 ponerlo en negrilla.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cálculos en Data Report

Publicado por Adriano (23 intervenciones) el 28/10/2003 18:59:47
Con respecto a los renglones con formato condicional, no es posible. Al menos si se usa el objeto data report con un recorset subyacente.

Con respecto a los cálculos, deberías hacerlos con variables y antes de mostrar el reporte, asignar esos valores a controles rptlabel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculos en Data Report

Publicado por Conchi (15 intervenciones) el 29/10/2003 18:44:39
Hola y gracias por tu respuesta,

Me podrías ayudar con los cálculos, se hacer los cálculos (lógico) pero no se como asignarselos a la Etiquetas del Data Report.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculos en Data Report

Publicado por Adriano (23 intervenciones) el 31/10/2003 06:07:46
Supongamos que en la variable x almacenamos el valor de algún cálculo. Y supongamos que tenemos en el reporte un rptlabel que se llama lblX. Para asignar el valor de la variable x al rptlabel lblx debes hacer lo siguiente:

'Instrucción de asignación
DataReport1.Sections("PageHeader").Controls("lblx").Caption= x
DataReport1.Show

La colección sections contiene todas las secciones que existen en reporte, análogamente la colección controls contiente todos los controles de una determinada sección.

En este ejemplo se asignó la variables x al control lblx que está dentro de la sección "PageHeader".

Saludos desde Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculos en Data Report

Publicado por Conchi (15 intervenciones) el 31/10/2003 13:54:28
Gracias por tu respuesta, me fue muy útil...

Saludos desde Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar