Visual Basic - Anti-Pirateria

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Anti-Pirateria

Publicado por Harold J Puentes (15 intervenciones) el 28/10/2003 19:11:27
Hola todos

Como hago para que mi aplicacion solo funcione en un solo disco duro?
Estaba trabajando con la APIWin Getvolumeninformation() y funciona de maravilla el problema es cuando el cliente formatea el disco duro puesto que el numero de serie del volumen cambia y la aplicacion no le funciona y tiene que llamarme.

La idea es tener una forma de que la aplicacion funcione en un solo disco duro sin importar si lo formatea ...

Si alguien conose algun truco,concejo porfa ayudeme o si sabe como capturar el id del disco.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Anti-Pirateria

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 29/10/2003 19:32:22
Pues la verdad es que te contesto sin saber, pero talvez, si te guiaras por el número de serie de un CD la cosa sería más sencilla ya que si el cd no es regrabable este no se puede formatear ni nada por el estilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti-Pirateria

Publicado por Juan Antonio (8 intervenciones) el 30/10/2003 09:16:46
El problema del CD es que cuando lo grabas cambia el número de serie. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti-Pirateria

Publicado por Harold (15 intervenciones) el 30/10/2003 16:00:13
Al pacecer no me he hecho entender

No interesa de que el CD con el INstalador de mi soft sea copiado una y mil veces.
Como trabajo:
1-El cliente me compra el soft.

2-Yo le pregunto en que pc va a trabajar la aplicacion.(Puesto que la licencia de este soft es de uso exclusivo en un solo pc).

3-Lo instalo y capturo el numero de serie del disco con la APIWin GetVolumenInformation().(Pero aun no le entrego CD ni Manual de usuario).

4-Creo un CD para entregarle a dicho cliente, pero en el programa trae una constante con el numero de serie del disco que capture inicalmente,
y cuando el programa se inicie compara la constante con el numero de serie del disco en el que se aloja.(de esta forma me aseguro de que solo le funcionara a dicho pc).
-La idea es vender y no saber mas nada de ese cliente puesto que el soft funciona correctamente-

El problema es que cualquier persona que tenga pc se ve obligada a formatear su disco duro por algun virus u otro motivo. Entonces al hacer esto el numero de serie del disco ha cambiado y cuando dicho cliente instala el soft porsupuesto que no le va a funcionar porque la constante se compara con el munero de serie del disco cambiado

Como capturo un valor que no sea modificable en un disco duro?

Gracias por resporder y atender mi pregunta si en algo les puedo colaborar, con gusto lo hare

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti-Pirateria

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 31/10/2003 00:58:31
Revisa el marco legal de tu país porque las aplicaciones "exclusivas para un solo PC" no son siempre legales. Si la PC se rompe y el cliente quiere comprar una nueva o simplemente quiere mejorarla está en todo su derecho, para algo para tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti-Pirateria

Publicado por Juan Antonio (8 intervenciones) el 31/10/2003 12:48:52
No se si será legal las aplicaciones excluisvas para un sólo PC, pero no quiero que alguien sin mi consentimiento haga copias de mis programas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti-Pirateria

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 31/10/2003 13:50:21
Es una decisión tuya hasta donde vas a respetar la ley y hasta donde no. La piratería es un problema de dimensiones demasiado amplias y hasta ahora inevitables en muchos casos como para pretender combartirlo con el número de serie de un disco. El tema legal pasa por una decisión personal y como tal luego atenerse a las posibles consecuencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti-Pirateria

Publicado por Harold (15 intervenciones) el 31/10/2003 16:26:34
Hola todos

Antes de emplear mi metodo descudri mi aplicacion en un pc de un almacen al cual yo no lo habia vendido. Afortunadamente estaba empezando a distribuirla, en ese momento tome esa determinacion

"No se tu Cecilia, pero a mi no me gusta que otros vendan mis aplicaciones de forma ilegal y ganen dinero por ello sin darme ninguna regalia"

Y pues con este metodo Si lo controle mucho...pero aun nadie responde mi pregunta

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti-Pirateria

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 01/11/2003 00:06:04
A nadie le gusta eso es más que obvio solo que creo que hay que poner las cosas en la balanza y conocer mínimamente el marco legal para evitarse posibles problemas simplemente eso nada más, y tener en cuenta que no es posible impedir la pirateria en forma absoluta, se puede controlar, agregar métodos pero no es todo absoluto.

Sino fijate en grandes aplicaciones comerciales que tienen "cracks" para evitar sus números de serie. En cuanto a tu pregunta puedes utilizar alguna variable física del disco o de la máquina donde corre. Tienes varios controles en internet que lo hacen o revisando la registry en HKEY_LOCAL_MACHINE\Hardware\Description.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti-Pirateria

Publicado por Liebesschmerz (322 intervenciones) el 01/11/2003 08:13:14
jeje
la pirateria nunca morira y..
tu nunca podras proteger tu aplicacion al 100% ya que siempre habra personas que le hagan un "reverse" a tu aplicacion.

lo que estan haciendo las companias grandes ahora es registrar el software online, asi solo una clave se puede usar y si tratan usar la misma clave ya registrada, el programa simplemente termina.
pero eso no indica que que sea 100% seguro, porque cuando lo debuggean le quitan esas cosas.
unos cuantos dolares que no te llegen no te hara da~o,
gente pobre no tiene dinero como para pagar por software que puedes encontrar en el Internet gratis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti-Pirateria

Publicado por Liebesschmerz (322 intervenciones) el 01/11/2003 08:29:43
jeje
la pirateria nunca morira y..
tu nunca podras proteger tu aplicacion al 100% ya que siempre habra personas que le hagan un "reverse" a tu aplicacion.

lo que estan haciendo las companias grandes ahora es registrar el software online, asi solo una clave se puede usar y si tratan usar la misma clave ya registrada, el programa simplemente termina.
pero eso no indica que que sea 100% seguro, porque cuando lo debuggean le quitan esas cosas.
unos cuantos dolares que no te llegen no te hara da~o,
gente pobre no tiene dinero como para pagar por software que puedes encontrar en el Internet gratis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anti-Pirateria

Publicado por Alx. (10 intervenciones) el 04/06/2005 01:01:31
Estimado Harold.... yo estoy de acuerdo contigo que no es posible que aplicaciones que se elabora la vendan otros sin tu concentimiento y si queremos regirnos a las leyes que no te permite crear soft para un solo PC, que más ilegal puede haber que la piratería.

Y si no es legal crear programas para un solo computador, yo pienso que en el momento de la venta deberías hacer un contrato de compra y venta donde especifique que el cliente acepta que el programa solo funciona en X computador y en caso de formateo de DD no hay responsabilidades de tu parte.

Alx.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar