Visual Basic - Recorset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recorset

Publicado por Marina (3 intervenciones) el 28/10/2003 20:17:14
En un formulario de Visual Basic traigo los datos de una Base de datos con un recordset. Necesito modificar los datos de un registro y guardarlos como un nuevo registro, sin que se modifique el registro original. Seria como duplicar el registro en la base de datos pero uno de ellos con algunas modificaciones. Como un endoso.
Si alguien sabe como hacerlo, les agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recorset

Publicado por Roberto M.M. (1 intervención) el 09/01/2004 19:58:53
Marina:

De hecho hay varias maneras de hacerlo, la que te voy a comentar tal vez no sea elegante, pero a manera de ejemplo, espero que te sirva:

1.- dibuja otro grupo de textbox junto a los que esten linkeados al recordset.
2.- dibuja dos botones de comando y en el evento click del primero pon algo asi:
text1nuevo=text1viejito
text2nuevo=text2viejito
o como se llamen tus textbox

y en el segundo pones lo contrario
text1viejito=text1nuevo
text2viejito=text2nuevo

3.- situate en el registro que quieras guardar y dale clic al boton de comando, en este momento en los textbox nuevos debe estar una copia de tu registro
4.- dale clic a tu boton para agregar nuevo registro y despues de esto dale clic al segundo boton de comando, en este momento debe estar tu informacion en los textbox del registro nuevo, modificar el que desees y le das guardar.

estoy suponiendo que ya tienes los botones nuevo y guardar con los metodos correspondientes (recorset.addnew y recorset.update) si no es asi vuelve a escribir si tienes mas dudas, espero que esto te sirva

sinceramente
Roberto


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar