Visual Basic - Busquedas....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busquedas....

Publicado por RPB (11 intervenciones) el 29/10/2003 19:05:53
Hola a Todos, Bueno estoy intentando(digo intentando porque soy novato al 100% en VB y me esta costando un tanto) hacer búsquedas de textos introducidos en un TextBox (text1) en dos formularios, uno es un formulario simple con un data (data1) en el cual hay 3 campos, Nombre (txtNombre) Apellidos (txtApellidos) Codigo (txtCodigo), mi intencion es que mediante un formulario (Form1) en el cual hay solo un textbox (text1) introduzca un valor y me abra inmediatamente en formulario simple (Form2) en el registro que contenga ese valor que he introducido, el único problema es que no adivino como usar la SQL si es eso lo que hay que hacer, intento hacer referencia al Data1, pero no logro nada.

El segundo problema es el siguiente, yo tengo un Form con un datagrid (Form3) el cual tiene un cuadro de texto (txtBuscar) y un Boton (cmdBuscar) mi intención es que al introducir un palabra me la busque en el cuadro, o que si introduzco varias separadas por el simbolo "+" me busque todas ellas, EJ: quiero buscar Antonio Fernandez pero no me acuerdo exactamente como se llama, entonces yo haria %anto%fernan% y me aparecerían todos los registros que posean estos dos parámetros.

Ante todo no espero que nadie me lo pueda responda al 100% ya que entiendo que si lo hacen no aprenderé, pero alguien me puede encarar hacia la dirección correcta?. Gracias de antemano.

RPB
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busquedas....

Publicado por David Medina (88 intervenciones) el 31/10/2003 05:03:27
Para las búsquedas puedes generar algo como esto
Dim rsConsulta as new ADODB.Recordset
Dim strSQL as string
Dim strConexion as string

strSQL = "SELECT * FROM TABLA WHERE Id='" & txtCampo.text & "'"
rsConsulta.open strsql, strConexion

AHI TIENES EL RECORDSET con la consulta, lo de strConexion es la conexión o la cadena de conexión. De esta manera puedes recorrer el recordset como quieras y mostrarlo en el formulario

txtCampo1.Text = rsConsulta.Fields(0).value ,etc.

Para la otra búsqueda generas algo similar, pero tienes que buscar primero si en el texto que digitaste existen + o %
Instr(1,txtCampo1.text, "%", vbTextComparare) te devolverá la posición en la que encuentra el caracter

Suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busquedas....

Publicado por RPB (11 intervenciones) el 31/10/2003 08:50:56
Muchas Gracias=) esto me es de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar