Visual Basic - Como insertar las claves primarias validandolas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como insertar las claves primarias validandolas

Publicado por Luis (53 intervenciones) el 30/10/2003 01:25:06
Estoy haciendo un programa que maneja una pequeña BD lo que quiero es que cuando el usuario vaya a insertar un nuevo registro e introduzca una clave primaria ya existente el programa le de un mensaje de error, el problema es que nunca da el mensaje y estoy usando el siguiente codigo
inserta = "INSERT INTO proyecto VALUES (" & Form2.cod_proy.Text & ", '" & Form2.nomb_proy.Text & "', '" & dia & "/" & mes & "/" & ano & "', '" & Form2.ciudad_proy.Text & "', '" & Form2.estado_proy.Text & "' , '" & Form2.desc_proy.Text & "', '" & Form2.cliente.Text & "')"
revisa = "SELECT * from proyecto WHERE codigo = " & Form2.cod_proy.Text & ""
Call connection
base.Open revisa, Cn
If base.RecordCount = 1 Then
MsgBox " Cambie el código del proyecto, ya este existe ", vbCritical, "Error de datos"
Else
Cn.Execute (inserta)
Unload Me
MsgBox " Los datos se cargaron correctamente ", vbExclamation, " Correctos "
Form1.Show
End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Como insertar las claves primarias validandolas

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 30/10/2003 14:43:23
Hazlo de la siguiente manera:

revisa = "SELECT COUNT(*) from proyecto WHERE codigo = " & Form2.cod_proy.Text & ""
Call connection
base.Open revisa, Cn
If base.Fields(0) > 0 Then
MsgBox " Cambie el código del proyecto, ya este existe ", vbCritical, "Error de datos"
Else
Cn.Execute (inserta)
Unload Me
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar las claves primarias validandolas

Publicado por Luis (53 intervenciones) el 30/10/2003 15:55:13
La verdad que muchas gracias no habia pensado en eso me resolviste un gran problema gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar