Visual Basic - total suma por sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

total suma por sql

Publicado por Roberto (24 intervenciones) el 31/10/2003 01:03:28
El problema que tengo es el siguiente, es sobre sacar un total, de el campo cantidad por el campo costo, y que me de el total del costo de los articulos que tengo en inventario, pero no se como poderlo hacer, si alguein sabe alguna solucion estaria muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:total suma por sql

Publicado por Valentin Cabral (20 intervenciones) el 31/10/2003 03:56:50
Posiblemente yo te pueda ayudar, tengo algo de experiencia en eso, pero en realidad no entiendo lo que quieres, trata de explicarmelo mejor y tratare de ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:total suma por sql

Publicado por Andrés (43 intervenciones) el 31/10/2003 16:50:48
Si entiendo bien, lo que quieres es en cada campo de la tabla, multiplicar la cantidad por el costo unitario y obtener el costo total del articulo (cantidad*costo Uni. = costo Tot), y al final, sumar todos los costos totales de cada articulo para tener un gran Costo General. Pues, creo que para eso vas a tener que recorrer todo el recorset, o sea, hacer un ciclo mas o menos asi.
Digamos que le campo de la cantidad en la tabla se llama cantidad, y el costo unitario se llamará CostoUnitario, rs sera el recorset y deberas tenerlo abierto con la sentencia SQL apropiada (select * from ..... etc, etc)

dim CostoTotal as currency '(o como te convenga definirlo)
CostoTotal = 0
rs.movefirst
do while rs.eof = false
CostoTotal = CostoTotal+(rs!cantidad*rs!CostoUnitario)
rs.movenext
loop
msgbox CostoTotal
Ahora, si existe otra forma de llegar a esto por medio de una sentencia SQL lo desconozco, la pura verdad no creo, pero si alguien sabe, que nos pase el santo.

Espero que te sirva, saludos desde Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:total suma por sql

Publicado por Roberto (24 intervenciones) el 08/11/2003 07:53:47
muchas gracias, eso era lo que buscaba, te lo agradesco bastente. saludos desde mexico. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar